La Fundación Belén María, dependiente de los estibadores de Las Palmas, y la Asociación Iniciativas Humanas firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de difundir la actividad de la agrupación dedicada a la asistencia y acompañamiento de personas mayores solas. En la firma del contrato estuvieron presentes los presidentes de ambas organizaciones, Miguel Rodríguez parte de los portuarios y Caridad Cuyás de la asociación.

El acto se celebró en la sede de los trabajadores de la estiba y desestiba en el Puerto. En la misma se detalló el trabajo que realiza Incitativas Humanas, una agrupación fundada en la capital grancanaria en el año 200 que se encarga de mejorar la situación de las personas mayores mediante la asistencia en domicilios y centros hospitalarios, sobre todo durante la etapa senil.

La Fundación Belén María pondrá a disposición de la Asociación Iniciativas Humanas su programa de voluntariado con el objetivo de promocionar valores como la solidaridad, unidad y justicia social para conseguir una sociedad más igualitaria y justa, como informaron ayer ambos colectivos en un comunicado.