El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció ayer, por medio de su portavoz Juan José Cardona, "la preocupante debilidad del alcalde Hidalgo en la defensa de los intereses de la ciudad". Los populares llaman la atención acerca del "silencio complaciente" que está mostrando Augusto Hidalgo, alcalde en el tripartito formado por PSOE-LPGC Puede-Nueva Canarias, en cada agravio que la ciudad está recibiendo por parte del Cabildo.

"Cuando no es el recorte en las aportaciones a Guaguas Municipales es la eliminación de una partida específica para ayudas de emergencia, y ahora el enorme 'sablazo' de subida de las tasas de residuos, todo con la ausencia permanente de Hidalgo en la defensa de la ciudad", lamenta Cardona. Cuando el Cabildo de Gran Canaria subió en 2014 menos de la mitad que ahora las tasas de residuos, el entonces consejero insular Augusto Hidalgo - ahora regidor municipal- solicitaba que el Cabildo "asumiera esa subida con el Presupuesto insular para no cargar más a los Ayuntamientos", recuerda el portavoz del PP.

Sin embargo, ahora que el Cabildo sube más del doble la misma tasa, "Hidalgo ahora alcalde, que con más razón debería oponerse a este sablazo, se calla y se esconde bajo la mesa", explica Cardona, que puntualiza que mientas Hidalgo "agachaba la cabeza" doce ayuntamientos de Gran Canaria mostraron su rechazo a la nueva subida de la tasa en forma de alegaciones durante su tramitación.