Las ocho islas se suman a la manifestación 'Canarias tiene un límite': así suena la convocatoria con el silbo gomero

Colectivos ecologistas, sociales y ciudadanos anónimos convocan la protesta que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, en todo el Archipiélago en contra de la masificación turística y para exigir un cambio de modelo en el turismo

El silbo gomero recorre el Archipiélago para invitar a los ciudadanos a la manifestación 'Canarias tiene un límite'

asamblea.dnt

Las ocho islas del Archipiélago se suman a la manifestación convocada por colectivos ecologistas y sociales para el próximo sábado, 20 de abril (12.00 horas), bajo el lema Canarias tiene un límite.

Desde La Graciosa hasta El Hierro. Los convocantes, que aseguran ser “ciudadanas y ciudadanos anónimos que no representamos a ningún colectivo ni partido político”, exigen un cambio de modelo turístico en el Archipiélago y esperan que la protesta sea “histórica”.

Están en contra de la “masificación turística y sus efectos en el territorio y en la calidad de vida de los residentes”.

"Los políticos, al final"

Los promotores de esta iniciativa apuestan “por la sostenibilidad en el modelo de gestión de recursos naturales y sociales” y agradecen también la participación de asociaciones y partidos políticos, pero les piden que no vayan en la cabecera de la manifestación, según señala el comunicado de los convocantes de la cita en Lanzarote.

“La manifestación debe estar encabezada por la ciudadanía, por todas aquellas personas anónimas que se preocupan por el efecto del turismo de masas en la saturación de los recursos, la vivienda, la sanidad, los espacios naturales protegidos, los salarios precarios y la convivencia con el entorno. Canarias se agota”, señalan.

Las redes sociales están siendo fundamentales para dar a conocer las convocatorias en las ocho islas, además de los medios de comunicación, grupos de Whatssap, correos electrónicos, cartelería, pegatinas y el boca a boca, entre otros medios.

Uno de los más originales es el lanzado a través del lenguaje del silbo gomero en un vídeo que se ha hecho viral con ciudadanos en lugares urbanos, turísticos y espacios naturales de la isla invitando a la ciudadanía a las manifestaciones.

Lugar de las manifestaciones en las ocho islas

Todas las manifestaciones son a las 12.00 horas, menos en La Palma (17.00 horas)

  • La Graciosa: concentración en la explanada de Caleta del Sebo.