Muere una joven tras renunciar a la quimioterapia para dar a luz a su hijo

Durante su embarazo en un chequeo en julio de 2023, los médicos le anunciaron que la enfermedad había regresado, siendo más agresivo que antes

Muere una joven tras renunciar a la quimioterapia para dar a luz a su hijo

Agencia ATLAS / Foto: EPC

En 2019, Azzurra Carnelos fue diagnosticada con cáncer de mama y siguió al pie de la letra las recomendaciones de su equipo médico, que incluían un ciclo esencial de quimioterapia. Aunque inicialmente parecía que había superado la enfermedad, recientemente se informó sobre el lamentable fallecimiento de Azzurra, a los 33 años.

Durante los últimos cinco años, esta valiente italiana puso su anhelo de ser madre por encima de su salud. Después de casarse en 2022, Azzurra no tardó en quedarse embarazada. Sin embargo, durante un chequeo en julio de 2023, los médicos le anunciaron que el cáncer había regresado, siendo más agresivo que antes.

Frente a esta devastadora noticia, optó por seguir adelante con su embarazo y postergar la quimioterapia. Azzurra y su equipo médico decidieron adelantar el parto a la semana 32 en el Hospital de Treviso. Así, pudo cumplir su sueño de conocer a su hijo, Antonio, y después iniciar el tratamiento radiológico necesario para luchar contra el cáncer.

Maternidad

El pasado martes se confirmó que Azzurra había fallecido el 13 de abril, después de haber pospuesto su tratamiento para dar a luz. Antonio, ahora con ocho meses, fue el motivo principal por el que Azzurra eligió continuar con el embarazo, como señala una publicación en Instagram de Il Messaggero.

Un detalle conmovedor es que el diagnóstico inicial de Azzurra surgió después de un sueño en el que la voz de su abuela fallecida, quien también había padecido cáncer de mama, la instaba a hacerse una revisión. Después de descubrir un bulto, Azzurra enfrentó rápidamente el tratamiento. A pesar de los desafíos, su deseo de ser madre la motivó a luchar hasta el último momento.