Dabiz Muñoz paga la multa y admite que fue por un "despiste"

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sancionó e inmovilizó el camión de comida del prestigioso cocinero por carecer de seguro desde enero

Pollos Muñoz, de Dabiz Muñoz

Mar Molina

El nuevo food truckdel prestigioso chef Dabiz Muñoz ha salido este jueves, 25 de abril, del depósito municipal de Santa Cruz, donde fue trasladado por la grúa el martes, 23 de abril, después de que la Policía Local lo inmovilizara y sancionara por carecer de seguro desde enero. El cocinero madrileño, considerado uno de los mejores del mundo, que acumula ya tres estrellas Michelín, ha abonado la tasa del depósito, que asciende a 89,55 euros, y ha retirado, sobre las 7:50 horas, su camión de comida, el cual ha vuelto a las calles de la capital.

Desde el gabinete de comunicación del reconocido chef se indica que también se ha pagado la multa por circular sin seguro, de 1.500 euros, y se ha regularizado la situación del mismo. Dabiz Muñoz ha admitido que se produjo un "despiste" con respecto al hecho de no haber renovado el seguro del vehículo, que se caducó el 27 de enero de este año. Asimismo, entiende perfectamente que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife haya inmovilizado y sancionado el food truck, y que la grúa se lo haya llevado al depósito.

En concreto, el food truck del chef madrileño fue inmovilizado por parte de la Policía Local chicharrera el martes, sobre el mediodía, cuando se encontraba en la avenida Tres de Mayo, en las proximidades del Intercambiador de guaguas. Los agentes solicitaron la documentación del vehículo y descubrieron que este circulaba sin seguro desde finales de enero. El gabinete de comunicación del prestigioso cocinero asegura que ya todo está resuelto.

Tras el éxito obtenido en Gran Canaria, la nueva propuesta de este prestigioso cocinero, Pollo Muñoz, el corral de GoXO, se ha trasladado a Santa Cruz de Tenerife para ofrecer sus productos en la plaza de El Corte Inglés, a partir del 29 de abril y hasta el próximo 16 de junio. "Este nuevo concepto de comida rápida permite al chef acercar su cocina al gran público, al contar con precios más asequibles que en sus restaurantes".

Ya el año pasado, Dabiz Muñoz estuvo en Santa Cruz de Tenerife, también en la plaza de El Corte Inglés, ofreciendo sus productos y formándose largas colas para disfrutar de ellos. En esta ocasión, el protagonista será el pollo de corral crujiente.