El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a los dos jóvenes, de unos 20 años y residentes en San Bartolomé de Tirajana, ocupantes del turismo que atropelló el pasado miércoles por la tarde a un turista en un paso de peatones en Maspalomas y posteriormente se dieron a la fuga. La víctima falleció ayer debido a la gravedad de las heridas sufridas en el golpe.

El varón, de 66 años y de nacionalidad noruega, pereció poco después de ingresar en Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria por la gravedad de las heridas que presentaba.

Las fuentes policiales no dieron más detalles sobre estas dos personas arrestadas al estar abierta la investigación, aunque previsiblemente pasen durante el día de hoy a disposición judicial.

Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas y de la Policía Local fueron los que iniciaron ayer la búsqueda del conductor del Opel Astra de color vino tinto que había sido identificado, después de que los primeros localizaran el vehículo cerca del lugar de los hechos.

El atropello sucedió a las 18.49 horas del miércoles en un paso de peatones de la avenida Turoperador Neckermann. Diferentes testigos estaban presentes y pudieron identificar parte de la matrícula del turismo.

Los agentes detuvieron al conductor por un presunto delito de homicidio imprudente y a su acompañante por omisión de socorro.