Asombrados se quedaron los trabajadores y clientes de una clínica privada de Las Palmas de Gran Canaria después de descubrir lo que escondían dos bolsas que un paciente había dejado atrás. En su interior se halló una sustancia parecida a la cocaína, y que obligó a alerta a la Policía Nacional. El presunto propietario de la droga volvió sobre sus pasos e intentó recuperar el material, aunque finalmente prefirió huir ante la inminente llegada de los agentes.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando una persona que había acudido a la consulta a las dependencias hospitalarias salía del lugar sin percatarse que dejaba olvidadas dos pequeñas bolsas. Al verlas uno de los empleados, observó que en su interior contenían material de color blanquecino que parecía cocaína.

Al poco tiempo, el supuesto dueño de las dos bolsas se volvió a presentar en la clínica bajo un evidente estado de nerviosismo, según indicaron testigos de los hechos, y exigió que se le devolvieran los medicamentos que, según su versión, había olvidado en el interior de dos pequeños sacos.

Ante la respuesta de uno de los trabajadores en la que se indicaba que visto que en su interior se podía guardar droga se iba a avisar a la Policía Nacional para que analizara la sustancia que contenía, el paciente dijo que iba a abandonar la clínica para recoger su coche, pero que volvería. Sin embargo, nada más se supo de él al huir del lugar.

Según las mismas fuentes, hasta la clínica se personaron varias unidades del citado cuerpo de seguridad, que tras visualizar la droga aseguraron que las dos bolsas supuestamente contenían cocaína, aunque no precisaron de la cantidad que contenía. Sin embargo, este hecho tendrá que ser confirmado una vez se realicen los análisis químicos a la sustancia.

Tras tomar declaración a los testigos, los agentes comenzaron la búsqueda del propietario de la droga.