Un hombre murió ayer aplastado al caerle encima una palmera y otro resultó herido de gravedad en un hotel de Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara. Los dos se encontraban de vacaciones en la isla y regresaban el próximo viernes a su país de origen, Alemania.

Los dos hombres se encontraban en la piscina de un hotel en el sur de la isla tumbados en unas hamacas cuando una fuerte ráfaga de viento hizo tambalear una palmera de unos 10 metros de altura y uno de diámetro. La potencia del temporal provocó que se rompiera por la mitad el tronco cayendo de llenó sobre Marco P. , natural de Boblingen, de 41 años de edad, que falleció en el acto, mientras que su compañero Martin E. de 35 años, sufrió graves heridas al impactar el tronco sobre sus piernas y un costado.

A pesar de la rapidez con que actuó el personal del hotel, que quedó aterrorizado por la imagen del cliente atrapado bajo la palmera, cuando llegaron los efectivos del Servicio Canario de Urgencias (SUC) solo pudieron certificar la muerte de Marco, mientras que estabilizaron al herido y solicitaron la evacuación a través de un helicóptero hasta el Hospital General Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario.

Marco y Martin habían llegado hace escasos días a Fuerteventura para disfrutar de una semana de vacaciones. Tenían previsto regresar a Donzdorf, ciudad donde residen, durante esta semana. Sin embargo, la tragedia se apoderó de ellos.

El cuerpo de Marco permaneció varias horas tendido en los aledaños de la piscina del hotel hasta que el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. Hoy esta previsto que se le realice la autopsia y será repatriado a su país de origen. Sus familiares fueron informados ayer mismo de la tragedia.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se personaron en compañía del forense en el lugar del siniestro, se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del desprendimiento de la palmera.