El cocinero detenido por el asesinato de la súbdita hindú Pushpa Chhabria el viernes en San Fernando de Maspalomas confesó este fin de semana ante los agentes que lo interrogaron ser el autor material del crimen, según apuntó ayer a este periódico un portavoz autorizado del Cuerpo Nacional de Policía.

El arrestado es un antiguo empleado de la familia, al parecer de origen indio, que habría mantenido un tenso enfrentamiento con la víctima en su vivienda después de que le exigiera alojamiento y el pago de cierta cantidad de dinero. Se espera que el encartado sea puesto a disposición de la juez que instruye el caso a lo largo del día de hoy o ya en la jornada de mañana. En principio, sólo hay un imputado y el cargo que pesa sobre él es el de homicidio, si bien no se descarta una variación en dicha calificación.

Mientras, la autopsia practicada este fin de semana al cadáver de la citada fémina no hizo más que confirmar el crimen violento del que esta conocida vecina fue objeto. El Instituto de Medicina Legal de la capital grancanaria acabó este sábado con la exploración de los restos mortales de Pushpa, esposa de uno de los hermanos de los empresarios del grupo Fund Grube -que está especializado en la venta de perfumes, joyas, electrodomésticos y otros productos y tiene más de 20 tiendas en Canarias- y llegó a la conclusión de que un fuerte golpe en la cabeza ejecutado con un objeto contundente -aparentemente, un bastón de madera hallado en la casa de la víctima- fue la causa de su óbito.

Se espera que hoy el Juzgado de Instrucción 1 de San Bartolomé de Tirajana, que es el que se ha hecho cargo del caso, autorice la entrega de los restos mortales a sus familiares. En todo caso, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que mantienen abiertas las pesquisas continuaron a lo largo de ayer tomando declaración a familiares y conocidos de la víctima para clarificar todo lo sucedido.

La principal teoría que se maneja hasta ahora es que el agresor, al que la fallecida franqueó la puerta con total confianza al conocerlo, se apoderó de un bastón de madera existente en el interior de la vivienda de Pushpa y la golpeó en la cabeza y la nuca. La policía se llevó del inmueble dicho objeto para su posterior análisis el viernes, cuando fue descubierto el cuerpo. Pendientes de dilucidar si se produjo o no un robo tras el ataque, la tesis que sí ha quedado ya descartada es la existencia de un caso de violencia de género. No ha trascendido si el agresor se llevó o no dinero.