Y Sarayma nació en la panadería

Yurena Toledo, de 22 años, da a luz rodeada de policías nacionales y empleadas de Europan

19.05.2017 | 03:32
Un parto improvisado en Alfredo L. Jones
Las trabajadoras de Europan, en Las Canteras, indican dónde fue el parto.

La felicidad y alegría llena a la joven pareja formada por Yurena Toledo y Nauzet Benítez. Sarayma nació sana, con 2,9 kilos de peso, y ella eligió el momento de venir al mundo. Su nacimiento comenzó en plena calle de la zona Puerto de la capital grancanaria, para luego culminarse en el obrador, la sala de productos manufacturados, del local de la cadena Europan situada en la calle Alfredo L. Jones, paralela a Luis Morote, y entre el parque Santa Catalina, el Hotel Reina Isabel y la playa de Las Canteras.

Yurena Toledo, de 22 años, se encontraba sobre las 20.20 horas del pasado martes en la calle Alfredo L. Jones, delante del Europan, junto a su pareja, cuando comenzó a sentirse mal y con los síntomas de que iba a romper agua en pocos segundos. Pidió una silla a un local que estaba enfrente y quedó sentada en la acera, auxiliada por Nauzet Benítez y por las trabajadoras de la cadena de panaderías, Bárbara Marrero e Idoia Santana, que conocían a la parturienta por ser una cliente habitual.

"De inmediato le vinieron las contracciones y los dolores, y rápidamente vi la cabeza de la niña, con la madre sentada en la silla. Prácticamente salió sola y quedó colgando", explica el progenitor. "Yo estaba llorando y sudando. Y aparecieron los dos policías nacionales. Los dos primeros en seguida actuaron y se decidió entrar en la panadería", agregó.

Allí, la acomodaron en el obrador, para tener más espacio. Los nuevos policías nacionales y locales que iban llegando se quedaban en la puerta del comercio para impedir la entrada de cualquier persona. Un grupo de curiosos se acumulaba en el lugar. La empleada Bárbara Marrero se encargó de telefonear al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 para solicitar una ambulancia.

Los dos agentes, el padre y las trabajadoras atendieron a la parturienta, mientras esperaban la llegada de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). "Tardó mucho, quince minutos por lo menos. Menos mal que los policías fueron resueltos porque yo no sabía qué hacer. Ellos la salvaron. Uno de ellos se quitó el cordón de la bota para anudar el cordón umbilical", narra el padre de la niña, a la que pusieron una mantita.

"Fue una situación espectacular, bonita e inesperada en el trabajo diario", dicen las empleadas.

Sarayma estaba ayer en Neonatos del Materno Infantil. Además de sus progenitores, también se encontraban otros familiares, como su abuela materna, María del Carmen Saavedra. Esta nueva familia de tres personas irá a vivir con la abuela. "Nauzet no tiene trabajo, ni casa. Busca dónde trabajar, en cualquier cosa. Vivían en la calle", comenta un familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Pánico en México tras un seísmo de 7,1

Pánico en México tras un seísmo de 7,1

Otro terremoto afecta a la capital federal y provoca más de un centenar de muertos

"No somos conscientes de lo que es esta catástrofe", afirma una española

"No somos conscientes de lo que es esta catástrofe", afirma una española

Marta Bobillo, estudiante, vive de primera mano lo que sucede en Puerto Rico antes llegar el huracán

Investigado por cultivar marihuana en su domicilio

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza...

Amenaza con un cuchillo a clientes de un bar y a policías

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado sábado por la mañana a un...

Un adolescente mordido por un marrajo cuando ´cogía olas´ en La Aldea

Un joven de 13 años sufrió el pasado sábado en un pie la mordida de un...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine