Un accidente en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de la playa de Las Alcaravaneras, ha colapsado esta tarde la salida del Polígono Industrial de El Sebadal, La Isleta y el istmo. La colisión provocó el cierre de uno de los carriles en sentido sur, que coincidió con la hora punta en la vía. La cola de vehículos superó la rotonda de Belén María.

El choque ocurrió sobre las dos y media de la tarde. Dos vehículos colisionaron por alcance y la dirección de uno de ellos quedó afectada, por lo que no podía ser movilizado. La tardanza en la llegada de la grúa, que también se vio afectada por las retenciones, hizo que el coche averiado ocupara la vía durante unas dos horas,según ha informado la Policía Local.

Poco después de las cuatro y media, la carretera quedó liberada. Sin embargo, se creó un embudo hasta la intersección de la Avenida Marítima con la calle León y Castillo. Los usuarios tardaron casi una hora en hacer el tramo de apenas tres kilómetros entre la rotonda de Belén María y la playa de Las Alcaravaneras.

Los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han actuado para tratar de agilizar la circulación de vehículos. En el lugar también actuó una ambulancia, que atendió una persona con heridas de carácter leve.