El tráfico en la Avenida Marítima ha tenido una mañana complicada debido a tres incidentes que se han sucedido simultáneamente entre las 7.30 y las 08.00 horas: el atasco de un camión en un subterráneo por exceso de altura y dos colisiones diferentes entre vehículos que se han producido en distintos accesos a la ciudad. Los tres percances unidos han provocado diversas retenciones en diferentes zonas de Las Palmas de Gran Canaria.

La primera retención se ha producido aproximadamente a las 07.30 horas de la mañana a la altura de Lady Harimaguada en sentido norte. El tráfico lento ha comenzado tras la colisión de dos vehículos que ha obstaculizado el carril central de la carretera. Al lugar se han desplazado una unidad de Tráfico y el servicio de Carreteras de Gran Canaria. Las colas de coches han llegado a Hoya de La Plata.

Al mismo tiempo, a la altura de Juan XXIII la circulación ha mantenido el tradicional atasco mañanero con sus cotidianas paradas intermitentes, en esta ocasión en sentido norte. A esto se ha unido otro percance producido por un camión que ha tenido lugar en el subterráneo de Santa Catalina y que ha provocado retenciones que llegan a la calle Gran canaria en su sentido sur.

El incidente ha tenido lugar debido a que las dimensiones del camión sobrepasaban el límite de altura permitido, lo que ha ocasionado su bloqueo en el interior del túnel. En este caso, al tráfico lento se ha unido, según la Policía Local, el "efecto mirón" del sentido contrario de la vía.

Por último, dos vehículos también han colisionado en el túnel del Parque Santa Catalina en dirección norte, con el resultado de un lesionado que ya ha sido trasladado a un centro hospitalario.