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Maikel Santana se enfrenta a 4.000 farolas

Un único empleado de limpieza asume el plan municipal para adecentar las luminarias - El concejal teme que se empapelen en la nueva campaña electoral

El operario Maikel Santana es el encargado de limpiar las 4.000 farolas de la campaña YAIZA SOCORRO

Maikel Santana está preparado para el reto. Solo ante el peligro se enfrentará a la limpieza de 4.000 farolas del Telde. Podía haber sido más difícil. Aún hay más. Pero el riesgo está cerca: Una nueva campaña electoral puede dejar en nada todo su esfuerzo.

La concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Telde, dirigida por el concejal Eloy Santana, se encuentra inmersa en el adecentamiento de 4.000 farolas del municipio. Esta acción, valorada en 13.000 euros, se incluye dentro de la labor que desarrolla la empresa adjudicataria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

En esta iniciativa no están incluidas todos los puntos luminosos del municipio, puesto que de los 17.000 de los que dispone Telde, 11.000 solo tienen poste y esas 4.000 son las seleccionadas tras realizar una estudio de las zonas más afectadas, según explicó el jefe de servicio Sebastián Hernández. Para lograr el objetivo final no se usa ningún tipo de producto especial puesto que los báculos están hechos de diferentes materiales. Además, esgrimió, "cada vez que se usa un producto se necesita desarrollar un protocolo de seguridad".

Lo más llamativo de esta acción es que a pocas semanas de que empiece la campaña de las elecciones generales, aún se están retirando en la Ciudad de los Faycanes cartelería de los comicios celebrados en Mayo, una circunstancia que ha ralentizado la finalización de esta acción. Maikel Santana Sánchez es el único operario encargado de limpiar cada poste, un trabajo que califica como "costoso". Pero además de la temática política, lo que más se ha encontrado son pegatinas, pintadas, anuncios de trabajo y teléfonos de contacto. El más curioso hasta el momento, indica, es el ofrecimiento de un chico para trabajar como "paseador de perros". Armado con una raspilla y un cubo de agua, Santana no cesa en esta tediosa labor para lograr mejorar la imagen del municipio.

La colocación de todo tipo de publicidad en las farolas han ocasionado que se conviertan en auténticos tablones de anuncios. Por este motivo, el Ayuntamiento recuerda que exigirá responsabilidades a todas las empresas, organizaciones y particulares que se publiciten en las mismas sin autorización previa.

Concienciación

El edil de Limpieza Viaria, Eloy Santana, señala que con esta acción se pretende concienciar a la población de la necesidad de mantener limpio el municipio.

Eloy Santana incidió en la necesidad de proyectar una buena imagen con el fin de atraer al mayor número de turistas posible. "Entre todos debemos hacer un esfuerzo porque no hay que olvidar que Gran Canaria es una isla que vive de su imagen. En este punto, además, hay que insistir en la atracción que despierta las zonas comerciales abiertas", concluyó.

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