Alfredo Ortuño, delantero de la UD Las Palmas, cedido al Real Zaragoza, maravilló con una actuación portentosa en el cómodo triunfo (1-3) ante el Albacete en el Carlos Belmonte. El bloque de Popovic, merced a unos veinticinco minutos primorosos en los que marcó los tres goles que le permitieron jugar con tranquilidad, no tuvo piedad del rival manchego.

El partido se inició con un rápido Zaragoza y una gran jugada de Ortuño, al que no pudieron coger ni Agus ni Pulido, que culminó en un pase al segundo palo que Diamanka, solo, empujó a la red (minuto ocho).

El cuadro manchego se repuso del golpe y comenzó a juntar hombres en las inmediaciones del área de Manu Herrera hasta que, a los 19 minutos, Alfredo Ortuño, de cabeza, batió a Dani Mallo. Rico, en el 24, hizo el tercero del Zaragoza.

Ortuño ha disputado 339' en esta campaña y computa dos tantos -en las dos últimas jornadas ante Alavés y Albacete-. La UD abonó un millón de euros al Granada por sus servicios y lo cedió al club maño, donde comienza a vestirse de héroe.