16 de febrero de 2017
16.02.2017
Ensayo en el laboratorio de Barranco Seco

Pedro Bigas, el regreso del comandante general de Setién

El zaguero, que nunca ha sido suplente en Liga, supera su lesión muscular y pugna con Lemos, Aythami y David García para definir la muralla amarilla en La Rosaleda -Carlos González, Benito Del Valle y Eric Curbelo, del filial, completan la sesión

16.02.2017 | 16:41
Pedro Bigas, esta mañana, durante la sesión de trabajo.

Pedro Bigas, un guerrero con urticaria al banquillo. Elemento de hormigón armado para la retaguardia de Quique Setién. El zaguero balear, que fue descartado en la previa del UD-Sevilla, por una sobrecarga muscular, completó esta mañana la sesión preparatoria con el conjunto amarillo y apunta al once de este lunes, ante el Málaga, en La Roseda, en la disputa de la 23ª jornada -desde las 19.45 horas-. De esta manera, el estratega cántabro cuenta con los cuatro centrales y activa la deliberación. Ante los de Sampaoli, Mauricio Lemos y Aythami Artiles fueron los elegidos. El bloque isleño cumplió en la retaguardia, que solo fue superada por un desliz de Dani Castellano, en la acción del 0-1 del sevillista Correa.

En relación a Bigas, se trata de un combatiente incuestionable. Ha completado 17 de las 22 jornadas de la competición liguera, y las cinco en las que ha sido baja fue por obligación médica. Nunca ha sido suplente. Suma 1.424 minutos y cuenta con un tanto -logrado ante el Celta de Vigo-. Sobre la sesión de trabajo, Carlos González, considerado el nuevo Jonathan Viera, Eric Curbelo y el meta Benito del Valle, tres jugadores de Las Palmas Atlético, estuvieron presentes. El liderato y la sobresaliente campaña del filial -que encadena 19 jornadas sin besar la lona- ya se empieza a notar. Recogen el premio de la generación invencible. Míchel Macedo, con una rotura, se quedó en la caseta.

Por su parte, Momo, que ya hace carrera continua, completa otro paso en su recuperación. En un principio, mañana se sumará al grupo, con la idea contar con el alta médica de cara al duelo ante la Real Sociedad -viernes 24 de febrero-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine