Quique Setién cambia el paso y decide en una rueda de prensa esquivar las preguntas sobre su futuro. En las últimas semanas, incluso meses, la negociación acerca de su renovación ha sido uno de los temas principales en sus comparecencias y recientemente el presidente, Miguel Ángel Ramírez, le acusó de haber "retransmitido" dichas conversaciones. Ante ese panorama el entrenador de la UD Las Palmas pisa el freno.

"Sobre el tema de la renovación no voy a hablar absolutamente nada. Las palabras del presidente, que no las he escuchado todas, se quedan dentro de mí. Sobre este tema no voy a hacer ninguna declaración porque no las entiendo como necesarias. Me tengo que ceñir a la respuesta que voy a dar al club y que trataré de hacer a la mayor brevedad", explicó el cántabro en referencia a la oferta que tiene sobre la mesa por cinco temporadas.

Las continuas declaraciones en ambos sentidos acerca de la renovación del técnico ha sido uno de los principales focos de tensión entre el club y el técnico, lo que ha abierto muchas heridas en las dos partes. Ahora Setién opta por poner el centro de atención en el partido de mañana frente al Villarreal (19.45 horas), además de tratar otros temas de actualidad como la posible convocatoria con la selección española de Roque Mesa y Jonathan Viera, las rotaciones en la portería o las declaraciones de Ángel López cuestionando su manera de proceder con el vestuario.

"Estaría encantado, pero más que por mí, que no creo que tenga una gran influencia, es por ellos. Al margen de lo que pueda aportar al equipo eso es un síntoma de superación personal, de ir mejorando cada día y mantener una línea de progresión y rendimiento estable durante muchas jornadas. Es una delicia verles jugar al fútbol como lo hacen cada día", aseguró en referencia a Roque y Viera.

Acerca de las rotaciones en la portería confirmó que Raúl Lizoain repetirá frente al Villarreal: "Ha estado muy bien de forma durante toda la temporada. Es cierto que Javi lo ha hecho muy bien, nos ha dado muchas cosas e independientemente del estado de forma era una decisión que ya estaba tomada, que en un momento determinado iba a jugar uno u otro. Ahora le ha tocado el turno a Raúl, que está con mucha confianza y también nos da muchas cosas", continuó. También se pronunció sobre los insultos que ha recibido en la red: "Me parece evidentemente lamentable, pero tampoco hay que darle mayor importancia. Faltos los hay en todos lados y no los puedes controlar. La gente que no entiende que por encima del deportista hay una persona que da lo máximo que tiene y trata de hacerlo lo mejor posible, si con alguien se tienen que meter es conmigo por alinearle", comentó.

Asimismo, en referencia a las declaraciones de Ángel López, explicó: "Al vestuario no sé si le pueden afectar las declaraciones de alguien que ya no está. Lo que sí parece evidente, porque me lo han comentado, es que sí que está resentido, pero yo no puedo controlar todas las cosas. Si lo dice pues será lo que siente. No tengo nada que decir. A mí me da pena, me afecta en cierta medida pero no me quita el sueño".

Por último, cuestionado por la enorme cantidad de opciones con las que cuenta para el ataque de cara al choque de este viernes, indicó: "Tengo en algunos puestos tres jugadores, en otros dos, y la decisión no es fácil. Uno tiene que ver también los entrenamientos además de los partidos. Es cierto que puede haber circunstancias puntuales durante la semana, pero si veo a un compañero que está mejor pues jugará el compañero. Ellos lo saben, no me fijo en los nombres, trato de elegir a los que mejor están porque entiendo que son los que más nos van a dar", sentenció.