Víctor Machín Pérez 'Vitolo', extremo internacional de la UD Las Palmas, seguirá mañana de primera mano -desde las 9.00 horas- las evoluciones de los cerca de 300 inscritos en su Campus de Tecnificación [que comenzó el pasado 26 de junio y concluye el 4 de agosto]. En el estadio Alfonso Silva de La Ballena, el flamante fichaje amarillo hará acto de presencia a esta tercera edición de su aventura formativa, que colabora de forma estrecha con la ONG Mensajeros de la Paz.

Se trata del rostro del verano. Vitolo, tras su controvertida salida del Sevilla, aterrizó en el proyecto galáctico de Manolo Márquez como una adquisición de lujocomo una adquisición de lujo. Será amarillo hasta el próximo 1 de enero de 2018 -para luego convertirse en estrella del Atlético de Madrid las próximas cinco campañas-, tras abonar su cláusula de 36 millones de euros en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el pasado 12 de julio. Esa imagen dio la vuelta al planeta, con la participación de la UD como tercer actor, en esta rocambolesca operación [el director general de gestión Patricio Viñayo acompañó a Vitolo a la sede de la LFP en Madrid].

El presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, reconoció esta mañana en la Cadena SER que el gladiador de oro no estará ante el Atlético de Madrid, en el Gran Canaria, en la disputa de la segunda jornada del campeonato. La estampida de Vitolo generó una crisis terrorífica en la entidad hispalense. El presidente sevillista, José Castro, anunció hace unos días que emprenderá una batería de acciones legales contra el jugador grancanario, la UD Las Palmas, el padre del futbolista y la agencia de representación Bahía -que lleva al '20' del club isleño, y que jugó 45 minutos ante el Marítimo-.