¿Da por hecho que será el próximo entrenador de la UD Las Palmas?

No. Que haya la posibilidad de ir no quiere decir que vaya a ocurrir. Hecho es cuando se firme y estemos las dos partes de acuerdo en que lo mejor para la Unión Deportiva Las Palmas es que yo vaya y empecemos a trabajar.

¿Con lo que tiene el equipo, le da para salvarse?

Llegue el que llegue al banquillo de Las Palmas, van a venir jugadores. El nuevo entrenador va a traer a tres o cuatro jugadores y eso significa que va a haber tres o cuatro bajas. Los futbolistas se tienen que dar cuenta de que cuando las cosas van mal, ya no sólo va a pagar el entrenador, como ha sido siempre. Eso se acabó. Ahora ellos también deben pagar con algo tan preciado como es su puesto de trabajo. Si me pregunta si con lo que hay da para salvarse, le digo que hasta ahora no ha valido. Insisto, venga el que venga, van a venir y salir jugadores. Dada la situación en la que está Las Palmas, tienen que pasar cosas.

¿Entiende que haya gente que se pueda enfadar o pide que le entiendan a usted?

No necesito pedirle a nadie que me entienda o me deje de entender. Me importa, y con perdón de la expresión, tres cojones que me entiendan o no. Yo hago con mi vida lo que me da la gana. Yo quiero pasar un mes con mi familia y si a la gente no le gusta a mí me la trae al pairo. Ya cuando llegué, que tenía dos ofertas sobre la mesa, una del Alavés y otra de Las Palmas, dije que no quería saber nada. Es una decisión personal y nadie tiene que meterse en las decisiones personales. Yo no me meto con alguien que decide irse de vacaciones a Toledo con su familia.

La gente ya sabe quién es Jémez en un banquillo. ¿Practicará en la UD ese fútbol ofensivo?

Sí. Me hice entrenador para hacer jugar a mis equipos de esa manera. No tengo pensado hacer otra cosa que la que he hecho siempre. Indudablemente, en un partido hay que saber hacer de todo y no siempre se puede jugar de la misma manera. Ya me gustaría que mi equipo tuviera el balón los 90 minutos, pero es imposible. Hay que crear un equipo que sepa defender, hacer ayudas, presionar e incomodar al contrario. Como entrenador, me siento orgulloso de que equipos con presupuestos bajos o que han luchado por mantener la categoría han sido capaces de jugar al fútbol de una manera que a la mayoría de las aficiones en las que he estado ha gustado mucho.

Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.