La UD Las Palmas ha resuelto el dilema que le presentó el Levante con un "no". El club amarillo rechazó la jugosa oferta de la entidad granota, a la que ha pedido más dinero si quiere hacerse con los servicios de Loïc Rémy. El delantero francés sigue con el permiso que le concedió la entidad insular para aclarar su futuro, pero ya han pasado tres semanas y todo sigue en el aire. Ha recibido el interés de muchos conjuntos, desde Inglaterra hasta Turquía pasando por Francia y Grecia, pero no había nada concreto hasta la propuesta del Levante, que apretó para llevarse al jugador por la vía rápida.

Sin embargo, en la UD pesó más finalmente el hecho de no reforzar a un rival directo que la buena oferta económica del Levante, que ascendía a un millón de euros por la cesión hasta final de temporada con una opción de compra por un millón y medio de euros. La entidad insular, en caso de aceptarla, habría elevado su margen salarial para reforzar su plantilla en el mercado de invierno, un planteamiento que fue tenido muy en cuenta. Lo estudiaron en la entidad amarilla, pero la respuesta definitiva fue una negativa. Ahora el Levante se plantea elevar su oferta, aunque tiene otras opciones sobre la mesa como Arouna Koné o Rubén Castro.

De esta manera, el todavía máximo goleador de la UD Las Palmas sigue en el limbo. Desde que Paco Jémez le descartara tras su primer entrenamiento el jugador se encuentra trabajando por su cuenta y buscando un nuevo destino. En las últimas horas su protagonismo en la actualidad amarilla se ha agrandado, y no solo por la oferta del Levante.

La situación del equipo, que no consigue marcar goles tampoco con Paco Jémez, ha provocado que muchos aficionados pidan su regreso a la plantilla. Y también lo hizo la comisión deportiva, que solicitó al técnico andaluz que se replanteara su decisión. Se lo comunicaron en una larga reunión el pasado domingo tras la derrota en Girona. El técnico contestó que se lo iba a pensar, pero antes de que diera una respuesta fue Rémy el que informó de su negativa. No desea el delantero galo continuar en la UD Las Palmas, club con el que tiene contrato hasta 2019. A pesar de ser el máximo goleador, el hecho de no haber sido respaldado por Paco Jémez le empuja a no regresar. Ahora sigue buscando acomodo.