Increíble pero cierto. Las croquetas más famosas del mundo tienen una lista de espera de, nada más y nada menos, que 30 años para poder probarlas. Pero la realidad de este alimento tan valorado a nivel mundial es que están mucho más lejos de lo que la gente se piensa: estas croquetas han nacido en la ciudad de Takasago (Japón) y son obra de Asahiya, una empresa familiar especializada en carne que ha conseguido tener en su poder uno de los artículos más solicitados del globo.

Pero, ¿de qué están hechas estas croquetas para que a la gente no le importe esperar hasta tres décadas para poder consumirlas?

Las croquetas más famosas del mundo tienen una lista de espera de tres décadas Shutterstock

El actual propietario de Asahiya, Shiguero Nitta, reconoce que jamás pensó que sus croquetas iban a tener un éxito tan grande a nivel mundial y no es para menos porque este pequeño local familiar ha conseguido el récord a la lista de espera más larga del mundo.

Pero, como no puede ser de otra forma, estas croquetas cuentan con un elemento que las hace muy diferentes al resto y es su ingrediente estrella: la carne.

El secreto está en la masa

Según ha compartido Nitta, sus croquetas se han vuelto tan populares porque la masa de estas croquetas ha sido elaborada a base de carne de wagyu de Kobe.

Shiguero Nitta, propietario del establecimiento, heredó la carnicería de sus padres después de tres generaciones manteniendo a flote el negocio: "empezamos a vender nuestros productos de manera online en 1999.

En aquel momento, ofrecimos las 'Croquetas Extreme' como una prueba", habla sobre sus croquetas de carne de Kobe. Y es que el negocio 'online' ha sido su principal pilar.