Reseñas Tripadvisor

Estas son las mejores pizzerías de Gran Canaria

Este plato ya universal, que apenas tiene detractores, es uno de los mejores inventos culinarios de siempre

La 'Costa di Amalfi’, nombrada mejor pizza de Canarias.

La 'Costa di Amalfi’, nombrada mejor pizza de Canarias. / JC Castro

Uno de los preferidos de casi todos. ¿A quién no le gusta comerse una pizza bien hecha? Al alcance de todos, tanto para prepararla como para comerla aunque tiene sus secretos que hacen que haya tanta diferencia entre una buena y otra del montón.

La pizza es uno de los mejores inventos culinarios de siempre y queremos descubrir en qué restaurantes de Gran Canaria puedes disfrutar de ella al máximo. Harina, agua, sal, levadura y aceite, no necesitas más para una gran masa.

Lo demás se trata de maña, experiencia y lo que quieras ponerle por encima, al gusto. Aunque los italianos lo tienen claro, menos es más. Los estadounidenses, por otro lado, tienen la idea contraria. Al ser ya un plato absolutamente globalizado, hay infinidad de tipos de pizza e interpretaciones. Cada cual con sus gustos.

ViP Pizza

Es la pizzería que actualmente ostenta el primer puesto de Gran Canaria en Tripadvisor. Situada en Puerto Rico son muy pocos los que salen de este local sin una sonrisa en la boca. "Si quieres comer auténtico italiano casero con un chef italiano este es tu sitio", asegura un cliente en la web de reseñas turísticas.

La mayoría comparte dos opiniones: "pizzas espectaculares y artesanales", además de un "trato exquisito". Los precios, asegura la mayoría, no son nada caros y están totalmente justificados.

Pizza Margherita de la Pizzeria da Luigi.

Pizza Margherita de la Pizzeria da Luigi. / LP/DLP

Pizzeria da Luigi

En el núcleo de Las Canteras, en Playa Chica, se encuentra esta pizzería tan recomendada. "Ingredientes de primera calidad y combinaciones exquisitas, el embutido utilizado te transportarán a Italia en un instante". Lo que une a la mayoría es que aseguran que no será la última vez que coman estas pizzas.

Además, muchos aseguran que el personal es "muy atento y simpático". Los clientes comentan que no solo las pizzas son espectaculares sino que la pasta y los postres están a tal altura. Qué mejor que comerse una pizza de calidad frente a la playa.

Pizzicato

También en Puerto Rico, este restaurante no deja a nadie indiferente. "Con unas grandes vistas", y un ambiente perfecto para una gran velada, Pizzicato promete una bonita experiencia. "Las pizzas son especialmente ricas. Con una masa fina y enorme sabor", asegura un cliente habitual.

Todos los restaurantes de esta lista tienen dos cosas en común: que hacen pizzas increíbles y que el trato que reciben sus comensales no se queda atrás. "El trato del camarero de lo mejor, súper atento, amable, nos aconsejó genial", comenta un usuario de Tripadvisor.

"Se trata de un negocio familiar llevado por una pareja argentina con raíces italianas que tienen lo mejor de ambos lugares". Una buena descripción del lugar, parece.

Pizza el horno de la Trattoria Pizzeria Calabrè.

Pizza el horno de la Trattoria Pizzeria Calabrè. / LP/DLP

Trattoria Pizzeria Calabrè

En pleno centro de la capital Gran Canaria se encuentra esta pizzería. Un local amplio y bonito que termina generando un ambiente fantástico para disfrutar del buen comer. "La verdadera cocina calabresa", confirma una clienta del local. "Tanto la pasta fresca como las pizzas son espectaculares". Como para decirle que no a un plato de pasta bien preparado, pero en este ranking nos centramos en las pizzas, claro.

"Las pizzas buenísimas y grandes". Porque eso de que lo "bueno, si breve, dos veces bueno" no siempre es verdad. "Comida espectacular en un ambiente familiar", y encima comentan que son rápidos en el servicio "aunque el restaurante esté lleno".

Pomodoro & Mozzarella

El propietario de este restaurante competirá en el Mundial de Pizza 2023 representando a Canarias. Así, como carta de presentación de este establecimiento situado en El Tablero (San Bartolomé de Tirajana) no está nada mal. Su pizza 'Costa di Amalfi' fue nombrada la mejor de toda Canarias.

"Hacía tiempo que no comía una pizza tan rica, se notan los ingredientes de calidad y frescos", pocas cosas mejores se pueden decir sobre un restaurante. "Cada sugerencia del camarero funcionó a la perfección, estaban las pizzas geniales", asegura un cliente.

Más allá de esta lista habrá numerosos locales que sirvan grandes pizzas y proporcionen experiencias espectaculares que le tocará a cada uno descubrir y vivir. Los usuarios de Tripadvisor tienen claro que estas que acabamos de leer son sus favoritas. Ahora toca probarlas.