El último acto de compasión que conmociona a la comunidad

Tras la trágica pérdida de Casey Rivara, su tía, Tracey Rivara, ha iniciado una campaña en la plataforma de crowdfunding GoFundMe para recaudar fondos destinados a su viuda y sus hijos

El último acto de compasión que conmociona a la comunidad

El último acto de compasión que conmociona a la comunidad

El pasado jueves en Rocklin, California, un suburbio ubicado al noreste de Sacramento, se produjo un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad local. Casey Rivara, un hombre de 41 años y padre de dos hijos, perdió la vida luego de realizar un acto de compasión que dejó a todos asombrados.

Mientras esperaba en su automóvil en un semáforo en rojo, Rivara notó a una mamá pato intentando llevar a sus crías al otro lado de una concurrida calle. Sin dudarlo, detuvo su vehículo y se bajó para ayudar a los animales a cruzar de manera segura. Según los testigos presenciales, Rivara se aseguró de detener el tráfico en todas las direcciones y guió a la familia de patos hacia el otro lado de la calle.

Jude Peterson, un niño de 11 años que presenció la escena después de su entrenamiento de atletismo, expresó su admiración por la acción de Rivara: "Todos los patos cruzaron sin problemas. Lo que hizo fue asombroso". Su gesto generoso no sorprendió a su familia, ya que describieron a Casey como el esposo y padre más amable e increíble.

Sin embargo, cuando Rivara regresaba a su coche tras su buena acción, ocurrió una tragedia inesperada. Otro vehículo cruzó la intersección y lo atropelló, lanzándolo al aire y haciéndolo caer en la calle. El impacto fue tan severo que Casey murió instantáneamente. Su valiente acto de compasión tuvo un desenlace trágico y conmocionó a toda la comunidad.

Tras la trágica pérdida de Casey Rivara, su tía, Tracey Rivara, ha iniciado una campaña en la plataforma de crowdfunding GoFundMe para recaudar fondos destinados a su viuda y sus hijos. Hasta la tarde del martes, se habían recaudado casi 90.000 dólares para ayudar a la familia a recuperarse y seguir adelante después de esta inmensa pérdida. "La familia está tratando de encontrar la manera de recuperarse y seguir adelante después de esta inmensa pérdida", escribió su tía en la página verificada de GoFundMe.

La conductora del vehículo que atropelló a Rivara resultó ser una joven de 17 años, quien se quedó en el lugar del accidente y está cooperando con la investigación, según informó el capitán de la policía de Rocklin, Scott Horrillo. Aunque los detectives continúan entrevistando a testigos y revisando los videos del incidente, no parece que la adolescente vaya a enfrentar cargos. Horrillo declaró: "En este momento, no tenemos motivos para creer que haya habido alguna negligencia criminal", refiriéndose al incidente como un trágico accidente.

El lugar del accidente en Rocklin se ha convertido en un sitio de homenaje a Casey Rivara. Un altar improvisado adornado con flores ha sido colocado en memoria de su generosidad y valentía. Como muestra de respeto, algunas personas han dejado patitos de plástico en el lugar, recordando el acto de compasión de Rivara hacia la familia de patos.