Viral

Un conocido 'tiktoker' español no viaja a Canarias porque "se raya por la diferencia horaria"

El usuario metió a Canarias en su lista de lugares que no visitaría aludiendo a razones tan curiosas como polémicas

El 'tiktoker' español que no viaja a Canarias porque "se raya por la diferencia horaria"

TikTok

"Rechacé ir a las Islas Canarias porque hay una hora menos, no sé cómo funcionan". Así empieza el polémico y curioso vídeo del famoso 'tiktoker' Misha. "Me raya que haya una hora menos y paso", continúa.

"También rechacé ir a Ceuta y Melilla, porque son las ciudades olvidadas de España. La gente que seáis de esos sitios tenéis que moveos para verme". De forma extraña, también metió a Asturias entre esos lugares 'olvidados' que "le rayan".

Todo es bizarro en este vídeo publicado por Misha (@soymiguelmisha), que tiene más de 128 mil seguidores en la famosa red social TikTok y casi 2 millones de 'me gusta' acumulados entre todos sus vídeos.

No tardaron muchos usuarios canarios en darse cuenta de tal rareza. "Si le raya que haya una hora menos imagínate cuando se entere de que el muro blanco no existe", publicó un usuario en su cuenta de Twitter.

"Ya si se entera que en realidad en la península tienen una hora más. Que aquí somos UTC 0 y ellos +1, le explota la cabeza", escribió otra. "En Canarias deben estar felices, deben estar contentos de que esta persona no quiera ir para allá", terminó twitteando un tercero.

¿Por qué Canarias tiene una hora menos que la Península?

Siguiendo el mapa de husos horarios, tanto Canarias como el territorio peninsular español tienen horas que no les corresponden realmente. Canarias debería tener una hora menos al Meridiano de Greenwich (UTC-1), es decir, una hora menos que la actual.

Mapa de husos horarios.

Mapa de husos horarios. / LP/DLP

Por otro lado, la Península española debería compartir hora con territorios como el Reino Unido en UTC+0. En resumen, la Península debería tener la hora que hoy en día ostenta Canarias y el Archipiélago una menos.

Esto se debe a un cambio político que tuvo lugar en 1940 bajo la dirección de Franco. Decidió adelantar los relojes españoles una hora para unificarse con otros importantes países europeos. Canarias también cambió su hora en ese momento para mantener la misma distancia que había antes con respecto a la peninsular. En la propia redacción de la ley, se aseguraba que en algún momento se volvería al horario que le corresponde realmente al territorio peninsular español, algo que nunca llegó a ocurrir.