Estos son los bichos que pueden entrar en tu casa si te despistas en verano

Con el calor, la presencia de insectos aumenta en los domicilios porque las altas temperaturas favorecen sus reproducción

El jardín es una de las zonas de la casa, más propensa a sufrir plagas durate el verano.

El jardín es una de las zonas de la casa, más propensa a sufrir plagas durate el verano. / Unsplash

La presencia de cucarachas y otras plagas aumenta durante los meses de verano, especialmente en climas cálidos, debido a que las altas temperaturas favorecen su reproducción y actividad metabólica. Las cucarachas se sienten cómodas durante las noches calurosas y buscan lugares frescos y con acceso a comida y agua, lo que puede llevarlas a entrar en las casas a través de grietas, tuberías, ventanas y puertas.

En España, existen varias especies de cucarachas comunes, entre las cuales se encuentran la Blattella germánica, la Blatta orientalis y la Periplaneta americana.

Estos insectos pueden convertirse en un problema de higiene y salud, ya que son transmisores de enfermedades como la salmonelosis y la disentería, y las heces de las cucarachas pueden causar reacciones alérgicas en personas propensas, como los asmáticos.

Las cucarachas son la plaga más común en España

Las cucarachas son la plaga más común en España

Para prevenir la aparición de plagas de cucarachas y otros insectos en el hogar, se recomienda mantener buenos hábitos de higiene, como limpiar regularmente y evitar dejar rastros de comida. También es importante revisar el estado del tejado, ático y orificios de ventilación para evitar que los insectos puedan colarse. Sellar grietas y mantener la madera en buen estado también ayuda a prevenir su entrada.

Mantener una buena higiene

Si se tiene un jardín, es recomendable mantenerlo limpio y podado para evitar que se convierta en un refugio para las plagas. Sin embargo, aunque se tomen estas precauciones, la medida más efectiva para controlar una infestación de cucarachas es contratar a una empresa de control de plagas con profesionales capacitados que utilicen técnicas seguras y efectivas para eliminarlas.