La temida predicción de Isaac Newton para el Apocalipsis

En 1704, Isaac Newton intentó predecir el apocalipsis a través de cálculos matemáticos y basándose en los contenidos de la Biblia

Sport

Isaac Newton fue un físico, pero también fue filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático. Entre los estudios y descubrimientos del británico destacan la obra "Principios matemáticos de la filosofía natural", publicada en 1687. En ella sentó las bases de la teoría de la gravedad y las leyes del movimiento, marcando un antes y un después en la historia de la ciencia. El más que reconocido físico, siendo considerado como el "padre de la física moderna", falleció en 1722, el 31 de marzo, en Londres por una difusión renal mientras dormía.

Ahora bien, en este post os venimos a hablar de una predicción que lanzó en su día y que es bastante curiosa, la verdad. En 1704, Isaac Newton intentó predecir el apocalipsis a través de cálculos matemáticos y basándose en los contenidos de la Biblia. Pues bien, el físico determinó cómo y cuándo será el fin del mundo. Si bien han pasado muchos años ya, evidentemente, esta predicción nos sigue acompañando: "Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes", aseguró en el manuscrito, el cual se encuentra en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel desde 1969.

En el mencionado documento, el físico anticipó que Cristo volverá a la Tierra en el año 2060. "Newton estaba convencido de que Cristo regresaría y establecería un Reino Global de paz", afirmó el profesor de Historia, Stephen D. Snobelen en 2003. Según comentaba, para llegar a su profecía, el científico se basó en el Libro de Daniel. Por lo tanto, determinó que "los tiempos y el medio tiempo no terminarán antes de 1960 ni después de 2344".

Cabe mencionar un aspecto curioso en todo esto y es que Newton, el término "fin del mundo" no parece tenerlo asociado a su aceptación común. Por el contrario, se refiere al momento en Jesús regresará a la Tierra, trayendo la paz al mundo, según cuenta. "Esto lo menciono no para afirmar cuándo será el tiempo del fin, sino para poner fin a las conjeturas precipitadas de hombres fantasiosos que con frecuencia predicen el tiempo del fin, y al hacerlo desacreditan las profecías sagradas tan a menudo como fallan sus predicciones", concluyó.

Evidentemente, todo esto no dejan de ser predicciones sin mayor veracidad que la que cada uno lo quiera dar. Ahora bien, es curioso ver a lo que también dedicaba su tiempo el que es considerado como el "padre de la física moderna".