¡Alarma! Sanidad ordena la retirada inmediata de esta crema hidratante por tener componentes cancerígenos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Sanidad piden a la ciudadanía que se deshaga de este producto y revise si lo tienen entre sus artículos de cuidado personal

¡Alarma! Sanidad ordena la retirada inmediata de esta crema hidratante por tener componentes cancerígenos

¡Alarma! Sanidad ordena la retirada inmediata de esta crema hidratante por tener componentes cancerígenos / Pixabay

España vuelve a estar en jaque tras la nueva y preocupante alarma que han emitido conjuntamente la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Ministerio de Sanidad sobre una conocida crema para el cuidado personal.

No es la primera vez que esto ocurre en nuestro país ya que son varias las ocasiones en las que ambas organizaciones han alertado a la ciudadanía de que algún producto que tienen en sus hogares sería altamente perjudicial para su salud.

El motivo por el que la AEMPS y el Ministerio de Sanidad español han ordenado la retirada inmediata de esta crema hidratante es que, en colaboración con El Servei de Control Farmacèutic i Productes Sanitaris, dependiente del Departament de Salut, han detectado la presencia de una sustancia cancerígena en su composición.

Pero, ¿de qué sustancia se trata? ¿cuál es el producto que ya no se encontrará en los lineales de los supermercados y que debes tirar si lo tienes en casa?

Retirada inmediata y una llamada urgente a la ciudadanía

La medida afecta específicamente a los lotes identificados como 211125, 211001 y 210726 de la crema hidratante Nuky Soft, en los cuales se ha encontrado butylphenyl methylpropional, también conocido como lilial.

Esta sustancia, catalogada como un compuesto químico orgánico del grupo de los aldehídos aromáticos, ha sido prohibida en la comercialización de productos cosméticos por el Reglamento (CE) 1223/2009 debido a su potencial carcinogénico, según lo establecido en el Anexo II de dicho reglamento.