El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella criminal contra el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife y senador, Miguel Zerolo, que podría haber incurrido en la comisión de un delito de prevaricación en la rehabilitación de una propiedad municipal, según el Alto Tribunal.

Los hechos se remontan al año 2003, cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió a la rehabilitación de unas oficinas municipales situadas en la calle General Antequera. Según recoge el escrito del Tribunal Supremo, las obras motivaron que se trasladasen esas dependencias de forma temporal al edificio que había sido sede del Instituto de Enseñanza Secundaria "Hermanos García Cabrera", en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

Las obras para hablitar esta propiedad fueron llevadas a cabo por la concesionaria del mantenimiento de colegios y edificios municipales, continúa, por lo que "no se tramitó el correspondiente expediente de contrato de obras, sino que, soslayando los principios de publicidad, libre concurrencia y economía, y sin seguir el procedimiento establecido para este tipo de contratos", fue adjudicada a la citada empresa.