La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado este lunes que Paulino Rivero, presidente del Gobierno regional, "ha perdido definitivamente la razón", es "una amenaza para Canarias", esta desesperado, sin salida y al borde de la legalidad y la prevaricación.

Con su "disparatada" política de oposición a las prospecciones petrolíferas, Paulino Rivero "es hoy un presidente zombi que amenaza a la sociedad con catástrofes, que fomenta el miedo y la alarma social y que chantajea a las empresas privadas sin el menor escrúpulo", denuncia Navarro en un comunicado.

Para la representante del PP, "es insostenible que el presidente del Gobierno de una comunidad autónoma se permita amenazar y chantajear a empresas privadas que actúan de acuerdo a la ley, que están presentes en la economía canaria y generan empleo en nuestra sociedad".

"Con sus amenazas a las empresas, Paulino Rivero se sitúa al borde de la legalidad y bajo sospecha de prevaricación, si como sugiere se sirve de la administración pública de Canarias para penalizar la actividad económica de esas entidades", agrega.

Australia Navarro considera que "lo único que está en juego ahora mismo es la carrera política de Paulino Rivero, con la que quiere acabar su propio partido, Coalición Canaria, el próximo mes de septiembre".

Y añade: "Paulino Rivero ha perdido definitivamente la razón. Está en un callejón sin salida con los sondeos, con la consulta ilegal y en su propia formación, en Coalición Canaria. Está desesperado".

Navarro sostiene que "la creciente desesperación de Rivero por perpetuarse en el poder, junto al apoyo servil del PSOE a la causa disparatada contra los sondeos, han convertido al Gobierno regional en una amenaza para Canarias".

"Canarias no se merece un presidente y un gobierno que ponen en juego las relaciones institucionales de la Comunidad; que amenazan, chantajean, a empresas que actúan legalmente y que, por desatención, están poniendo en peligro la recuperación económica y el empleo", sostiene Navarro, informa EFE