El candidato a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha arrasado este domingo en Canarias en las elecciones primarias. En Las Palmas logró el 58,25% de los votos y el 54,86% en Santa Cruz de Tenerife.

Ya con el escrutinio al 50% del recuento se podía presagiar que el ganador de las primarias en Canarias era Sánchez, con un 58% de apoyo, casi el doble que a Susana Díaz.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hildago, que apoyó a Susana Díaz en la primarias, ha pedido esta noche a todos los militantes del PSOE que, desde mañana, estén con el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, "para devolver a la izquierda a La Moncloa".

"Esta solo puede ser una victoria del PSOE. Mañana, todos/as con Pedro Sánchez, detrás de él, para devolver a la izquierda a La Moncloa", ha escrito en su cuenta particular de Twitter el alcalde de la segunda ciudad más poblada de cuantas gobierna hoy el PSOE.

Hidalgo defiende, además, que estas primarias han puesto de manifiesto que "no existe organización política en España que iguale ni de lejos la democracia interna del PSOE".

La exvicepresidenta del Gobierno de Canarias y actual líder de grupo socialista en el Parlamento autonómico también ha optado por hacer un llamamiento a la unidad a través de la red social: "Ahora, a remar todos en la misma dirección por nuestro PSOE", ha escrito, tras dar la enhorabuena a Pedro Sánchez.

En el mismo tono se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, que ha publicado este mensaje: "Reconocimiento a Patxi López y a Susana Díaz. Reconocimiento y felicitación a Pedro Sánchez. ENHORABUENA, secretario general".

Por su parte, el diputado Gustavo Matos, uno de los cargos públicos que expresó públicamente su respaldo a la candidatura de Sánchez, se ha declarado "feliz"

"Un día feliz. Muchos kilómetros y mucha ilusión. Gracias a Pedro Sánchez por no tirar la toalla. Ahora, todos juntos a hacer PSOE", ha manifestado Matos.