La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) destinará más de 3,1 millones de euros para impulsar la I+D+i en las empresas, según ha informado la consejería de Economía, Conocimiento y Empleo en una nota de prensa.

En este sentido, el Gobierno de Canarias ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo de la que se beneficiarán 48 entidades que contratarán a personas con altas capacidades de especialización y de excelencia para participar como tecnólogos en actividades de I+D+i desarrolladas por sus empresas.

Así, el Ejecutivo regional destinará esta partida para el empleo de estos especialistas en actividades de I+D+i de las empresas canarias, con el objetivo de apoyar la innovación y el conocimiento y estimular la inversión en el sector privado.

Al respecto, el director de la ACIISI, Carlos Andrés Navarro Martínez, recalcó la importancia de incorporar el talento canario en favor de hacer un tejido empresarial más competitivo e intensivo en conocimiento.

"Apoyar públicamente el empleo de personas especializadas vinculadas a la I+D+i en empresas es hoy, más que nunca, fundamental para afrontar los retos presentes y futuros en este mundo globalizado", indicó.

Por su parte, la convocatoria incentiva las actividades para la I+D+i en las empresas, organismos intermedios y las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (clústeres) a través de la Incorporación de Personal Innovador, con una firme apuesta por la realización de acciones que produzcan el efecto transformador de una economía basada en el Conocimiento.