El alcalde de La Laguna (Tenerife), Luis Yeray Gutiérrez, remitió una carta a los vecinos que habitan en las zonas próximas al acuartelamiento de Las Raíces para informarles sobre la apertura de la instalación como centro de acogida temporal de migrantes. El alcalde se compromete a mantener un trato directo y colaborativo con las personas que viven en esos núcleos poblacionales.

“La idea es que la ciudadanía conozca toda la información sobre este dispositivo de emergencia a través de distintas vías. De forma inminente también pondremos en servicio un teléfono de atención”, dijo el primer edil. “Hemos previsto acudir a los barrios para mantener una reunión con los vecinos y vecinas”

Por su lado, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Manuel Gómez, ha afirmado este sábado que su partido está en contra del Centro de Acogida Temporal de Las Raíces para inmigrantes porque no se dispone de los recursos adecuados para atenderlos en sus necesidades sociales y sanitarias.

Manuel Gómez reclamó mayor implicación del Estado en la gestión de la crisis migratoria que está padeciendo Canarias”, tras conocer que La Laguna acogerá más de 4.000 inmigrantes procedentes de Gran Canaria.