Los Nietos de Kika, que este año celebran su 40 aniversario, recibieron ayer el cariño de amigos y vecinos de su municipio de Arucas, donde actuaron por primera vez en su historia tras desfilar en la cabalgata carnavalero de la capital grancanaria del año 1976, que en aquella ocasión discurrió desde el castillo de La Luz al parque Santa Catalina.

El acto, que había sido organizado por ellos mismos para recaudar kilos de alimentos para las familias necesitadas del municipio en colaboración con la concejalía de Festejos de Arucas, estuvo cargado de humor y entretenimiento gracias a un importante elenco de artistas de la tierra, que dio lo mejor de sí en la plaza de San Juan.

En el espectáculo, al que acudieron más 600 personas y que fue presentado por Roberto Herrera, participaron el mago Juan Salvador, Pepe y Mastro Paco, Landy, Jaime Marrero, Maestro Florido, y Manolo Vieira. También contó con los actores humoristas Matías Alonso y Yanely Hernández, padrinos honoríficos de la afilarmónica.

La murga, dirigida por Ayose Henríquez y presidida por Marcos Batista, tiene en proyecto la grabación de dos CD's para la venta. Uno contiene siete nuevos temas, y el segundo va dirigido a la memoria del mítico Tomás Pérez, con veinte de sus mejores canciones en las que participó como director.

Los Nietos de Kika actuarán el próximo sábado, día 6, en la final de murgas del Carnaval capitalino, aunque no concursan.