La Segunda Fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022, este jueves 3 de marzo, continuó allanando el camino hacia la Final de un concurso que acaba con un año de sequía murguera. Cinco murgas volvieron a subir al escenario del Parque Santa Catalina con unas condiciones muy diferentes a las de los concursos anteriores a la pandemia. Solo 20 minutos y una canción en una modalidad de concurso mucho más ágil.

Los cinco participantes de la noche fueron:

  1. Kikirinietas (Arucas, 2014)
  2.  Lengüetudos (Santa Lucía de Tirajana, 2016)
  3.  Las Tramposas (Lomo Apolinario, 2009)
  4.  Gambusinos (Puerto del Rosario, Fuerteventura, 2001)
  5.  Las Lady’s Chancletas (La Isleta, 1999)

El jurado finalmente, tras escuchar a las cinco murgas de la Primera Fase y a las cinco murgas de la Segunda Fase, decidió que las seis que pasan a la final son Chismosos, Los Chancletas, Tramposas, Despistadas, Gambusinos y Lady's Chancletas. También determinaron otorgar los premios de vestuario a Despistadas, Lengüetudos y Gambusinos. Independientemente de lo decidido por el jurado oficial, estas son las calificaciones del jurado alternativo de La Provincia.

Charyna Vega

LETRISTA
Me declaro super fan. Han dado una lección ENORME de cómo hacer bien las cosas y haber bien aprovechado el tiempo sin necesidad de tanto drama.
10

Manolo Martín

LOCUTOR DE ‘CARNAVALIANDO’, DE RADIO CARNAVAL
Desde su ventana ven pasar los aspectos de la sociedad con ironía. Ejemplo de cómo cantar desde la realidad a lo que nos afecta a todos en cada rincón sin necesidad de recurrir a otras murgas, al jurado y al concurso. Simplemente geniales.
9,0

Murguero Majadero

CREADOR DE INCENDIOS
Que aiga tenío que vení una murga de otra isla a enseñasle a las nuestras como se asen las cosa no nos deja mui bien. Sublimes, lo mejó de las segunda fase con diferensia.
9,0

Tino Cebral

INFORMADOR DE UD RADIO
La formación majorera sin duda supo sacar una sonrisa al público y arrancar aplausos en la segunda fase. Reivindicaron hospital para Fuerteventura y Canarias son más de dos. Muy buena actuación. Felicidades. Posible premio criticón.
8,0

Misra Rodríguez

MURGUERO Y JEFE DE DISEÑO DE LA PROVINCIA
De otra isla, y de otro nivel. Asomados a la ventana demostraron la calidad que hay más allá de los concursos capitalinos. En cuanto a voces y letra, los mejores de la noche, y de las dos fases. Se ganaron repetir en la final... y en el concurso de 2023.
10

Otras calificaciones del jurado alternativo

Este sábado, las seis murgas finalistas se enfrentan por un puesto en el podio murguero. Si hacemos caso a nuestro jurado alternativo tras ver las dos fases ya hay una murga que es la clara ganadora. No tienes más que mirar los puntos para saberlo. ¿Estás de acuerdo con la elección de las finalistas? Participa en nuestra encuesta y danos tu opinión.

Encuesta: ¿Cuáles son tus seis finalistas para el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

  • 14
  • 115
  • 6
  • 5
  • 18
  • 11
  • 6
  • 52
  • 10
  • 33

La batalla final que se libra en el Parque Santa Catalina por el campeonato del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022 comienza a las 20.30 horas de este sábado 5 de marzo, según el programa de los festejos.