El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria lo tiene claro. En el año de su regreso, después de la pausa obligatoria que marcó la Covid-19, juega sobre seguro y para la Gala de la Reina apuesta por Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana. Los dos presentadores volverán a asumir el reto de presentar esta fecha señalada en el calendario, solo que en esta ocasión lo harán con uno de los humoristas más populares de las Islas, Kike Pérez, toda una figura que agota el aforo de sus convocatorias.

El guion de este acto, además, incluye dos actuaciones musicales que irán de la mano de Rosana y Efecto Pasillo. De nuevo, dos nombres vinculados a la historia reciente del Carnaval de la capital grancanaria, dos pregoneros de altura (2017 y 2016, respectivamente) que serán copresentados por quien se encargó de dar el pistoletazo de salida al Carnaval en 2018, Kike Pérez.

Las entradas para acudir a esta cita que cuenta con el respaldo de Lidl y de Hoteles THe están a la venta en entrees.es, también con enlace directo en lpacarnaval.com, a un precio de 10 euros. En cualquier caso, podrá seguirse en directo a través de Televisión Canaria y su web, La 2 de Televisión Española y en streaming en la lista de reproducción del Carnaval en YouTube y en su perfil Facebook internacional: Las Palmas de Gran Canaria Carnival.

Después de aprobar la presentación de la misma gala en 2020, el equipo formado por Raquel Sánchez Silva y Paco Luis Quintana se puso al frente del especial Imagina 2022, el programa que diseñó tres prototipos de Carnaval para que el público escogiera su alegoría favorita. Ahora repetirán experiencia en Santa Catalina.