Síguenos en redes sociales:

Carnaval de Las Palmas

Última actualización 00:13

Carnaval de Las Palmas

Así contamos la Gala Drag Queen 2022 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

This browser does not support the video element.

Actuación y coronación de Vulcano, Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022La Provincia

Drag Vulcano se ha coronado como la Drag Queen 2022 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su corte de acompañantes en el trono son: Drag Shiky, Drag Ármek, Drag Vánderbilt y Drag Kiowa.

El escenario del Carnaval en el Parque Santa Catalina ofreció este viernes, 18 de marzo por la noche, a partir de las 21:15 horas, la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Tras dos años sin celebrarse, debido a la pandemia de la Covid-19, en 2022 16 los candidatos que compitieron por el título de reinona carnavalera. Les acompañaron sobre el escenario Supremme de Luxe (Madrid, 1979), una de las drags con más trayectoria de España, quien presentó la gala Drag del Carnaval junto a Roberto Herrera y Fátima Plata. La Gala Drag contó, además, con la actuación de la cantante Chanel, que representará a España en Eurovisión tras haber ganado el Benidorm Fest.

Comienzan las votaciones.

La mesa de prensa corona a Drag Vulcano.

La mesa de invitados corona a Drag Vulcano.

La mesa de especialistas corona a Drag Vulcano.

Ya solo falta el voto del público, que también corona a Drag Vulcano.

Drag Vulcano, Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022.

Y los finalistas son:

  1. Drag Shiky
  2. Drag Ármek
  3. Drag Vánderbilt
  4. Drag Kiowa

Llega la hora de Chanel.

Drag Sethlas, Borja Casillas, despide su reinado con el espectáculo ¡Qué Dios nos coja confesados!

Admiración total. Rememora sus anteriores espectáculos que le coronaron como Drag Queen. Y si se hubiera presentado este año, el cetro habría sido suyo de nuevo.

Borja Casillas se va, pero lo veremos en Drag Race, concursando.

Se han cerrado las líneas, después de reivindicar Roberto Herrera que la Gala Drag nació en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Este es el origen y también del concurso Drag Race.

No podía faltar el "No a la guerra" en la transición de los presentadores hacia las actuaciones para amenizar la espera.

Empiezan las actuaciones con Cristina Ramos, que homenajea a Raffaella Carrá.

Se abren las líneas de votación.

Envía Drag (espacio) número de la candidata al 928101010.

El mensaje cuesta 0,15 céntimos.

A votar.

16. Drag Vánderbilt (Iván González García): El Centro Comercial El Muelle presenta el espectáculo «La resurrección del mal» de Drag Vándervilt. Su diseño es obra de Iván Artiles.

Un espectáculo con muchos efectos.

Vánderbilt frece una garrafa de aceite de girasol a quien le vote antes de declarar su amor a Supremme y de anunciar su retirada para ir a mear, en un guiño a Fátima Plata, que recoge el guante y hace recuento: "Ya es la segunda que esta noche se va a mear".

15. Drag Kiowa (Alberto Ojeda Hernández): Taller Chapa y Pintura Platinium presenta el espectáculo «Alta temperatura» de Drag Kiowa, con diseño de Javier Torón Hernández.

"Canarias: llevo salitre en la piel y volcán en las entrañas", termina el show, desplegando dos banderas canarias.

Drag Kiowa pide el voto asegurando que se despide después de 15 años luchando en el Carnaval de Las Palmas por ser la reina drag.

14. Drag Vulcano (Isidro Javier Pérez Mateo): El Excmo. Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar presenta el espectáculo «¡Por fin cariño!» de Drag Vulcano, con diseño propio y de Daniel Rivero Suárez.

Una fantasía con sabor a Carnaval. Un nuevo artilugio para dar vueltas sobre el escenario. Con sus mensajes carnavaleros, levanta al público del Parque Santa Catalina. "La Vulcano, cariño".

13. Drag Vintash (Lorena Socorro Núñez): Perfumería Alelí presenta el espectáculo «Evafutura» de Drag Vintash. Su diseño está creado por Kilian Betancor Falcón.

12. Drag Lemnos (Pedro Llomar Miranda González): Akro: Medicina, Fisioterapia y Readaptación presenta el espectáculo «¡Mamma mía! Agárrense que vienen curvas y no hablo de las mías» de Drag Lemnos, con diseño de Néstor Santana y Arán Perdomo.

Mario Bross en la segunda fantasía de la noche que viene con cochitos de choque, pero ninguna se parece a otra.

11. Drag Ármek (Pedro Llomar Miranda González): Ms. Green, Placas Lantigua y Autos Basso presentan el espectáculo «¿Es cosa mía o el mundo cada vez está más loco?», con diseño propio y de Arán Perdomo y Adrián Castellanos.

Homenaje a Joker en la fantasía de Ármek. "Tramposo es una forma bonita de decir ganador".

10. Drag Orión (Sebastián Betancor Rodríguez): Guanchía presenta el espectáculo «Siempre seré la mala si eres tú quien cuenta la historia» de Drag Orión, con diseño propio.

Otra transformación increíble. De negro, a colores fuego: naranja y amarillo. "La cosa está en llamas"

Para votar: Drag espacio 10 al 928101010. "Es una señal", dice Orión

9. Drag Boydevil (Dimas Manuel Trujillo Cordero): Zeven Santana Peluqueros, Soy Model Management y Fair Play Fitness & Pilates Centro de Entrenamiento Telde presentan el espectáculo «Ni las hadas son tan buenas ni la brujas son tan malas porque a todos nos hace feliz una buena...» de Drag Boydevil. Su diseño está creado por Dimas Manuel Trujillo Cordero.

#dragqueenlpgc Trending topic mundial.

Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022Efe / Carnaval LPGC

49

8. Drag Ácrux (Neftalí Betancor Rodríguez): Divinity, Cheyenne's Ricky's, El rincón del pozo, Miss & Mister Fotogenia presentan el espectáculo «Tocada, pero no hundida» de Drag Ácrux, con diseño de Nancy Henríquez.

Homenaje a Freddie Mercury en la entrada de la fantasía pirata de Ácrux. Una transformación sorprendente. "¿Por qué Dios me castigó con esta maldita belleza?"

7. Drag Hefesto (Yeremy González): Rogue Studio y Luxury Ink presenta el espectáculo «Al estilo de la vieja escuela» de Drag Hefesto. Su diseño es obra de Laura González Hernández y Fabiola Peñate Cordero.

Un grito de libertad y reclamación de justicia e igualdad.