El Carnaval de «Studio 54» publica las bases de todos sus concursos

Con la publicación del reglamento de la Gala Drag Queen, el Carnaval cumple con la puesta a disposición del público de las bases de todos sus concursos y galas

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado en el apartado “Documentos”, de lpacarnaval.com, las bases para participar en los concursos y galas de la fiesta dedicada a «Studio 54». Este jueves, con la publicación del reglamento para participar en la Gala Drag Queen, el Carnaval finaliza la subida a la web de los archivos con requisitos, normas y formularios para inscribirse en las diferentes citas, a excepción de la Gran Cabalgata, cuyas bases se encuentran en fase de consulta y preparación por parte de la Organización y los representantes de carroceros.

El pasado mes de noviembre, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria publicó las bases de los grupos (murgas, comparsas y disfraces adultos) así como las del Concurso Internacional de Maquillaje Corporal y las que han de cumplir los dueños de mascotas que quisieran inscribir a sus perros en el Carnaval Canino. En el caso de murgas y comparsas el cierre del plazo finalizó el pasado 30 de noviembre con el objetivo de cumplir con el sorteo del orden de participación antes del 22 de diciembre, acto que finalmente se pudo adelantar al pasado lunes 19.

Daniela Medina Ortega representando a EL GUSTO POR EL VINO / DORMITORUM

Daniela Medina Ortega representando a EL GUSTO POR EL VINO / DORMITORUM / Juan Castro / Andrés Cruz

Tanto el Concurso Internacional de Maquillaje Corporal, como el de Disfraces Adultos y el que implica a los dueños de mascotas, con una primera fecha de cierre prevista el 30 de noviembre, amplió el plazo de registro hasta el 30 de enero, en lo que afecta a los disfraces, y hasta el 10 de febrero en lo relativo al concurso de maquillaje, así como el de canes.

Normas para las candidatas

Desde el pasado martes 20 de diciembre, también las candidatas a Reina y los responsables de grupos que deseen participar en el Festival de Disfraces Infantiles tienen a su disposición la normativa establecida, lo mismo que los y las aspirantes a los tronos Drag, Infantil y de Gran Dama, concursantes que, desde el día 21, pueden estudiar sus respectivos reglamentos descargándolos del apartado “Documentos” de lpacarnaval.com.

En el caso de estas citas, a partir del 15 de enero se sabrá el total de inscritos en el encuentro de Disfraces Infantiles. El 20 del mismo mes se cerrará el plazo de inscripción de las galas de la Reina y Drag Queen; el 25, el de Gran Dama y el de las niñas y niños que se disputen la banda infantil. En los dos casos se trata de fechas que permitan presentar a todos los participantes, sus diseñadores y patrocinadores, según lo anunciado: en el acto festivo que tomará el parque Santa Catalina el próximo 4 de febrero.

Concursos y Galas, cierres de plazo de inscripción

15 de enero, Disfraces infantiles

20 de enero, Reina y Drag

25 de enero, Infantil y Gran Dama

30 de enero, Disfraces Adultos

10 de febrero, Maquillaje Corporal y Carnaval Canino