El Carnaval de Gáldar arranca este martes su última semana

Cabalgata del Carnaval en Gáldar

Cabalgata del Carnaval en Gáldar / LP/DLP

El Carnaval de Gáldar, dedicado a 'Los Locos Años 60', continúa este martes con el Martes de Carnaval con fiesta de polvos Holi y las actuaciones de DJ Abián Reyes y de Línea DJ a partir de las 17.00 horas en la Plaza de Santiago. Con este acto arranca la última semana de las carnestolendas galdenses y que se corona el fin de semana con el Velatorio y el Entierro de la Sardina después de que el jueves se celebre al Gran Gala del Carnaval Escolar con la participación de diferentes centros educativos del municipio, que fue aplazada la semana pasada por la previsión de lluvia.

Con estos cuatro eventos concluirá un Carnaval para la historia del municipio que tuvo el pasado sábado la Cabalgata más grande de siempre que trajo a más de 20.000 personas a las calles del casco y un concierto de Elvis Crespo que llenó el aforo del Recinto Cultural La Quinta por primera vez con 6.600 personas. El viernes a partir de las 21.00 horas el Recinto Cultural La Quinta acoge la Gran Gala del Velatorio de la Sardina, que estará presentada por Yanely Hernández y Horacio Colomé y que contará con la participación de humoristas, transformistas y actuaciones musicales. El posterior mogollón, desde las 23.00 horas, incluirá las actuaciones de Marc Seguí, Aseres y JHAYD3Z DJ.

El Carnaval concluirá el sábado con el tradicional Entierro de la Sardina, que arrancará a las 21.00 horas desde el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos y recorrerá las calles del municipio. El mogollón posterior contará con las actuaciones de La Mekánica by Tamarindos y Eventmusic DJ. Así, la programación para esta semana, elaborada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense, que dirige el edil Julio Mateo Castillo, es la siguiente:

Martes 21 de febrero • Martes de Carnaval

17.00 horas: Plaza de Santiago. MARTES DE CARNAVAL CON FIESTA DE POLVOS HOLI con ABIÁN REYES DJ y LÍNEA DJ.

Jueves 23 de febrero

10.00 horas: Recinto Cultural La Quinta. GRAN GALA DEL CARNAVAL ESCOLAR 2023 con la participación de diferentes centros educativos del municipio. Entrada libre y gratuita.

Viernes 24 de febrero

21.00 horas: Recinto Cultural La Quinta. GRAN GALA DEL VELATORIO DE LA SARDINA presentada por YANELY HERNÁNDEZ y HORACIO COLOMÉ, con la actuación de MARC SEGUÍ y la participación de humoristas, transformistas y actuaciones musicales. Entrada libre y gratuita.

23.00 horas: MOGOLLÓN DEL VELATORIO DE LA SARDINA con MARC SEGUÍ, ASERES y JHAYD3Z DJ. Entrada libre y gratuita.

Sábado 25 de febrero

21.00 horas: Desde el Polideportivo Municipal y calles del casco histórico. GRAN ENTIERRO DE LA SARDINA DEL CARNAVAL DE GÁLDAR 2023.

23.00 horas: Plaza de Santiago. Plaza de Santiago. MOGOLLÓN DE LA SARDINA con LA MEKÁNICA BY TAMARINDOS y EVENTMUSIC DJ.