Las mascaritas conquistan el Almacén

Disco Almacén no ha dejado indiferente a los carnavaleros en el regreso del Carnaval | El Ayuntamiento anuncia cortes de tráfico mañana por el desfile

Las mascaritas conquistan el Almacén

Las mascaritas conquistan el Almacén / LA PROVINCIA/DLP

El Almacén volvió a ser uno de los lugares de referencia del Carnaval de la capital lanzaroteña, donde cientos de mascaritas disfrutaron de la fiesta que desde los centros turísticos se organizó.

Dj Checha fue el encargado de arrancar la fiesta durante la noche del sábado con una intensa sesión de buena música que hizo bailar a todos los que se acercaron al Centro. Uno de los momentos más esperado fue la actuación de la cantante Soraya Arnelas.

Tras la actuación de DJ Checha, que comenzó a las 14.00 horas, las mascaritas tuvieron por delante muchas más horas de baile, risas, disfraces y fotos para el recuerdo. Dj Nandi fue el encargado de cerrar la fiesta del sábado. Sin embargo, durante la noche de ayer Disco Almacén volvió a vibrar con los carnavaleros que se acercaron, en una jornada que comenzó a las 20.30 y finalizó a las 04.00 horas.

Durante el día de hoy la fiesta seguirá en la capital con el desfile de carrozas, un evento que ha obligado al Ayuntamiento a anunciar cortes de tráfico.

En este sentido, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas, se mantendrá la fluidez del tráfico en dos rutas principales de acceso.

La primera, a través de las calles Manolo Millares y Guenia que soportarán en gran medida el desvío del tráfico; y otra por la avenida Fred Olsen que dará soporte a vehículos de emergencias, al transporte publico, taxis y vehículos de movilidad reducida.

Las mascaritas conquistan el Almacén

Las mascaritas conquistan el Almacén / LA PROVINCIA/DLP

En este caso, además de los cortes ya indicados, se procederá al desvío del tráfico rodado proveniente de la autovía LZ-2 con dirección hacia Arrecife por la calle Manolo Millares y avenida Fred Olsen.

Igualmente, el trafico rodado procedente de la carretera LZ-20 a través de la calle Dr. Juan Negrín se desviará hacia la avenida Hernández Pacheco y la calle Félix “El Zapatero”; y el procedente de León y Castillo –dirección Arrecife– hacia la Rambla Medular en sentido Puerto de Naos.

Asimismo, se procederá a cortar el trafico en la Rambla Medular, desde la rotonda de Garavilla hasta el recinto ferial, y se dispondrán paradas provisionales de

guaguas, habilitando un estacionamiento en la parada de Los Alonso y otra en la rotonda de Secundino Delgado en sentido hacia Arrecife.

Por otra parte, con motivo del baile de máscaras que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, estará cerrada al tráfico la Avenida Marítima, en los puntos comprendidos entre el Club Náutico y la rotonda del Gran Hotel desde dos horas antes del evento hasta las 05:00 horas.

De este modo, a fin de proceder a la correcta ordenación del tráfico rodado, éste se desviará de la Avenida Mancomunidad hacia la calle Coronel Bens; y desde la Avenida Fred Olsen hacia la calle Canalejas.

Sobre estas líneas, un grupo de amigos disfrutan del Carnaval junto a sus mejores disfraces. A la izquierda de estas líneas, una vista general del escenario disco Almacén, donde varias personas han disfrutado durante estas fiestas de la música en vivo y el buen ambiente. | José Luis Carrasco