Un total de 150 figurantes y bailarines pondrán color a las oberturas de las galas de «Los Carnavales del Mundo»

De los 358 participantes que se han presentado al casting celebrado este sábado en Miller, más de un centenar han sido seleccionados por la dirección artística que encabeza Josué Quevedo para subirse al escenario de las carnestolendas por el que desfilarán 968 personas

Una veintena de murgas y cinco comparsas formalizan su inscripción para los certámenes que se celebrarán durante la próxima edición de la fiesta 

Un total de 150 figurantes y bailarines pondrán color a las oberturas de las galas de «Los Carnavales del Mundo».

Un total de 150 figurantes y bailarines pondrán color a las oberturas de las galas de «Los Carnavales del Mundo». / LP/DLP

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha seleccionado a los figurantes y bailarines que formarán parte de las principales galas de «Los Carnavales del Mundo». Ilusión y talento se han dado cita en Miller en la mañana de este sábado en el concurrido casting que ha reunido a 358 personas interesadas en subirse al escenario de las fiestas que se celebrarán del 25 de enero al 18 de febrero.

En total, serán 150 los y las participantes que pisarán las tablas de las carnestolendas por las que desfilarán 968 personas durante las oberturas. Así lo ha dado a conocer el director artístico Josué Quevedo al inicio el proceso selectivo que ha contado con la asistencia de la concejala del Carnaval, Inmaculada Medina. La edila ha dado la bienvenida a los presentes a quienes, además de desearles suerte, ha agradecido su implicación y entusiasmo por querer ser parte de una edición en la que, por primera vez, el cuerpo de figuración contará con una remuneración económica como ya venía ocurriendo desde años anteriores con el de baile.

El éxito de convocatoria ya se dejaba entrever desde minutos antes de que la sala cultural del parque Santa Catalina abriera sus puertas a las 10:00 horas para comenzar con las inscripciones. Medina y Quevedo han sido los encargados de recibir al nutrido grupo de aspirantes que ha tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades artísticas guiados por los coreógrafos de la fiesta, Yohara Sánchez y Juanmi Hernández.

Nervios, pero, sobre todo, ganas y talento se han desplegado por Miller durante las cuatro horas que ha durado el casting en el que se ha determinado quienes formarán parte del cuerpo de baile y de la figuración de las oberturas de las grandes galas de «Los Carnavales del Mundo» en las que casi mil personas crearán la magia antes de recibir a las candidatas y los candidatos a convertirse en Reina y Drag Queen 2024.

Inscripciones

El escenario de la fiesta recibirá, además, a una veintena de murgas y cinco comparsas adultas que concursarán en la próxima edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Los grupos tuvieron de plazo hasta el pasado 11 de diciembre para formalizar sus respectivas inscripciones.

En esta ocasión, ironía, crítica y humor llegarán de la mano de los murgueros y las murgueras de Las Traviesas, Los Payasos Alborotados, Los Chacho' Tu, Los Chancletas, Las Lady's Chancletas, Las Despistadas, Los Trapasones, Los Melindrosos, Los Twitty's, Los Gambusinos, Los Chismosos, Las Kikirinietas, Los Lengüetudos, Los Legañosos, Los Serenquenquenes, Los Nietos de Sarymanchez y Las Golisnionas. También de otras dos murgas, Las Trabalonas y Los Majaderos, que debutarán en el concurso de «Los Carnavales del Mundo» en cuya final se podrá disfrutar de las actuaciones fuera de competición de Los Nietos de Kika y Los Trapasones Star.

Un total de 150 figurantes y bailarines pondrán color a las oberturas de las galas de «Los Carnavales del Mundo».

Un total de 150 figurantes y bailarines pondrán color a las oberturas de las galas de «Los Carnavales del Mundo». / LP/DLP

En lo que a las comparsas adultas se refiere, serán Lianceiros, Kisamba, Chiramay, Nuevo Estilo y Baracoa quienes llenen de ritmo y color las tablas de las carnestolendas.

El orden en el que las agrupaciones participarán en ambos certámenes se decidirá a través de un sorteo.

Asimismo, hasta la fecha, se han registrado una veintena de inscripciones para el Concurso de Disfraces Adultos, cinco de ellas en la categoría individual y 15 en la grupal. En lo que se refiere al Carnaval Coreográfico Infantil, la organización ha registrado un participante individual y 35 agrupaciones de distintas academias de baile. No obstante, a pesar de haberse cerrado el plazo de inscripción, Carnaval espera que en torno a otra decena termine de formalizar la documentación.