La Gala Drag Queen del Carnaval de Telde, este viernes en Televisión Canaria

La cantante canaria Ptazeta será la artista principal de la Gala, en la que participan 12 candidatos 

Drag La Tacones, Drag Queen del Carnaval de Telde de 2023.

Drag La Tacones, Drag Queen del Carnaval de Telde de 2023. / La Provincia / DLP

Televisión Canaria emitirá este viernes 8 de marzo, a partir de las 22:30 horas, la Gala Drag Queen del Carnaval de Telde desde el Auditorio José Vélez del Parque Urbano de San Juan.

La cita más transgresora de las carnestolendas estará presentada por la actriz y cantante Tania Gil, el actor, cantautor y presentador Horacio Colomé y Drag Chuchi, ganador de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria en 2019 y participante en la tercera temporada de Drag Race España. Con la narración en off del presentador de la cadena Kiko Barroso, Televisión Canaria acercará a los telespectadores de Canarias el espectáculo de la diversidad, la libertad y la fantasía del Carnaval teldense.

Tras la obertura inicial, ambientada en un circo de principios del siglo XX, saldrán a escena los auténticos protagonistas de la noche. Los 12 aspirantes al trono lucirán sus fantasías sobre plataformas imposibles en una gala que ha contado con la dirección artística de Kilian Betancor Falcón y la realización de Víctor Falcón Vizcaíno.

Los candidatos, por orden actuación, serán Drag Vintash, Charlie Drag, Drag Nemesis, Drag Kálik, Drag Shiky, Drag Yshia Taisma, Drag Hefesto, Drag Owen, Drag Inkill, Drag Ácrux, Drag Équins y Drag Ékirax.

Cartel del Carnaval de Telde 2024.

Cartel del Carnaval de Telde 2024. / LP/DLP

La cantante canaria Ptazeta será la artista principal de una gala que está inspirada en el circo, alegoría del Carnaval teldense, que este año rinde homenaje a los protagonistas de la época dorada de las carnestolendas en la ciudad.

La televisión autonómica de Canarias emitirá este viernes la fiesta de las plataformas y la transgresión del Carnaval teldense a través de la señal TDT y de la web RTVC.es. Además, a través de las redes sociales de la cadena se podrán seguir las distintas actuaciones minuto a minuto.