Desde la playa de Maspalomas la sardina fue evacuada hasta el Anexo II de Playa del Inglés, donde se instaló el servicio de urgencias hospitalarias especializado en peces de la familia de los clupeidos.

Durante el trayecto fue necesaria la monitorización de la protagonista del Carnaval, la ingestión de líquidos, control de temperatura corporal a través de continuos baños en la orilla de la Playa de Maspalomas, en la zona de la punta conocida como "Cañá la Penca" y en la Playa del Inglés.

El contacto con el litoral, el agua salada y la temperatura más fresca durante los baños estabilizaron a la sardina hasta llegar al Anexo II, donde fue acompañada por la Batucada de San Fernando y la Compara Baracoa (segundo premio de Vestuario en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria) hasta el quirófano de Faunaguiri.

Ante la atenta mirada de miles de turistas y residentes que mostraron su preocupación durante todo el operativo por el estado de la sardina, los cirujanos iniciaron la intervención quirúrgica con una exhaustiva exploración de las entrañas de la sardina, de la que extrajeron todo tipo de objetos que delatan los excesos cometidos por la sardina en los últimos días.

Afortunadamente la operación concluyó con éxito y garantiza la continuidad de Faunaval, además, de manera inesperada, mientras exploraban durante el postoperatorio la cabeza, la aleta dorsal corta y alta y sus mandíbulas poco prominentes de dientes pequeños, el abdomen reveló que la sardina se encontraba en estado de buena esperanza, lo que garantiza la celebración de las carnestolendas para el próximo año.

La celebración de la exitosa operación tuvo lugar con la participación DJ Odizeus Castro de Fly FM y el Grupo Arena.

Un año más, el Carnaval Internacional de Maspalomas resalta su original idea que se ha convertido en un evento multitudinario del destino turístico Maspalomas Costa Canaria a través de este especial acto.

La fiesta dedicada al Turismo del Sur de Gran Canaria continuó durante la noche con la gala más turística del Carnaval Internacional de Maspalomas desde las 21.00 horas en el Centro Comercial Yumbo. La Gala Faunaguiri tuvo como presentadora a Nayra González.

En el espectáculo participaron los ganadores y protagonistas del carnaval: la Reina, Reina Infantil, Gran Dama y Drag Queen de Faunaval que repetirán su actuación para lucir sus fantasías y espec-táculo.

El gran mogollón del carnaval se inició al filo de la medianoche hasta las cuatro de la mañana aproximadamente con la animación del DJ Toni Bob (Yuh FM) y la actuación del grupo canario el Señor Natilla.