Ácrux, Trisómico o Kinegua son algunos de los nombres de los drags que participarán este viernes sin falta en el espectáculo de la Gala Drag de Telde, organizado minuciosamente por la Concejalía de Festejos, al frente de Juan Martel, y celebrada en el ya común espacio del área polivalente de Narea.

Entre zancos de 20 centímetros, música, lentejuelas y mucha energía, este evento, presentado una vez más por Wendy Fuentes y Daniel Calero, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas. "Repetimos presentadores porque cuando algo se hace bien hay que seguir con ello", explica Martel. En total, 14 participantes -Betty Spaguetti, Raúl Méndez, ha tenido que retirarse tras varios inconvenientes- se disputarán el título de Reinona en este evento que durará aproximadamente dos horas. Esta payasa está toa loca, La más zorra de España y olé o ¡Chacha fefa, estoy en los huesos!, son algunas de las alegorías de estos creativos drags que siempre acompañados de sus diseñadores y patrocinadores harán del escenario de Narea un show sin igual. Por orden de salida, elegido por sorteo, el espectáculo comenzará con Chuchi, y continuarán las drags Íkaro; Kinegua; Nabetse; Légora; Trisómico; Ácrux; Quirón; Kiowa; Aruba; Eyzet; Arush Nadhin y por último, pero igual de creativo actuará el drag Gio.

Pero aparte de sus actuaciones Nauzet Afonso, famoso diseñador galardonado multitud de veces por sus alegorías en las galas de la Reina y Drag, adelanta que habrán más sorpresas en el escenario. "No tendremos a Tarzán, pero no faltarán elementos selváticos", comenta riendo. También, tras la gala, varios grupos musicales amenizarán estas fiestas de carnaval con diversas actuaciones. Entre estos se encuentra Tutto Durán, disco de oro digital gracias a su single Cómo vuelvo al pasado, Foncho, que pondrá la nota a estos fiestas con su canción Carnavalero, Brequette, cantante sudafricana afincada en la Isla y conocida tras participar en La Voz en 2012 y Nalaya Brown directa desde Tenerife, que es la principal de SuperMartXé.

El evento se retransmitirá en directo por la televisión canaria, a la que tanto el concejal de Festejos como la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, agradecen el interés. Además, sobre este evento la alcaldesa revela que "es todo un honor contar con vecinos de Telde para poder organizar este acto estrella de los carnavales". Martel también quiso añadir que "sabemos que el área polivalente no es el lugar idóneo para esta gala, pero lo importante es que podamos celebrar los carnavales".