El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria inició anoche su último fin de semana con el espectacular concurso de maquillaje corporal. Imaginación y talento se dieron de nuevo cita en el escenario del parque Santa Catalina en uno de los certámenes que más ha crecido en los últimos años. 19 modelos mostraron sobre su piel el trabajo de los maquilladores y las maquilladoras inscritos en un acto que goza de una gran repercusión entre el público carnavalero.

Las periodistas Alicia Suárez y Marian Álvarez fueron las encargadas de presentar el concurso, el cual dio a conocer a sus ganadores más allá de la medianoche. Los participantes y la organización estuvieron durante toda la velada pendientes de la amenaza de lluvia. La muerte, la naturaleza y Brasil fueron otros algunos de los temas recurrentes en los diseños de body painting.

La comparsa Lianceiros, segundo premio de interpretación y tercero de vestuario en 2019, y la comparsa Aragüimé, una de las más veteranas y premiadas, ya retirada de la competición, sumaron su ritmo y su colorido a este espectáculo. Además, sobre el escenario, actuó Manuel Estupiñán, quien se encargó de realizar un homenaje al cantante caribeño Marc Anthony.

A lo largo de la gala, el público pudo observar diseños muy coloridos y vistosos. Desde un particular Freddy Mercury, aspiradora y cetro en mano, cubierto de ojos sangrientos y flechas multicolores a cada mitad del cuerpo; hasta una mujer alienígena que lo dio todo sobre el escenario a base de samba brasilera y bailes africanos.

Un espectáculo que se basa en el arte sobre la piel, pero donde también destaca el ritmo de los bailes desenfrenados. Como novedad, en esta edición los diferentes diseñadores pudieron ver sus creaciones en los cuerpos de los candidatos desde el mismo escenario. Al término de esta edición todavía no se conocía el ganador del concurso, por el cual seguían desfilando la casi veintena de participantes.