El cantante portorriqueño Manny Manuel, el Rey de Corazones, estuvo el pasado lunes, 11 de marzo, en directo ante las cámaras de Buenas Tardes Canarias para expresar su agradecimiento al público canario y a la alcaldesa de Güímar por la oportunidad que se le brinda de poder subirse de nuevo a los escenarios de Canarias el próximo 30 de marzo y demostrar con su música que sigue "vivo", sigue "de pie" y poder dar todo lo que sabe dar con lo que adora que "es interpretar y cantar" su música internacionalmente reconocida, sobre todo, tras los "vergonzosos" -como él mismo calificó- sucesos acaecidos en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Relacionadas

"Quiero subir a la punta del Teide como un desahogo personal, y no sólo por turismo, para saber que subo a la cima nueva y literalmente tanto como persona, como espiritualmente", expresó.

Manny Manuel afirmó que subir al escenario de Güímar será "como volver a subir al Teide, porque dentro de los sucesos acaecidos, la vorágine y todo lo que se ha especulado, todo lo que se vio y lo que sucedió porque tampoco quiero desligarme de mis responsabilidades... será tener la oportunidad de no irme con los brazos vacíos y no de dinero, no me importa el dinero en estos momentos -señaló- sino de no irme a Puerto Rico con los brazos vacíos de aplausos, de tener ése amor y ésa retroalimentación de un público canario que para mí era muy importante", sentenció.

"Estoy muy avergonzado por lo sucedido, por muchas cosas, por cómo se me vio, y de la manera en que se me fue expulsado, se me gritaba... esto no lo había vivido en mi vida. Tenía mucha nostalgia y muchos sentimientos encontrados y me siento triste y muy avergonzado... pero de eso he aprendido mucho y he ganado tanto que no se pueden hacer una idea. no deja de ser un suceso que ya está ahí y que la historia no se puede borrar.. pero sí he ganado -detrás de todos esos sucesos- he ganado tantas y tantas experiencias que he recibido en estos días, que no se pueden hacer una idea de lo millonario que me siento como ser humano", declaró a nuestro programa.

El artista portorriqueño reconoció en directo ante las cámaras de BTC que no ha querido ver repetidas las imágenes del suceso que lo tuvo como triste protagonista de su propia noticia en el Carnaval del Parque Santa Catalina hace 3 semanas porque entiende que "son veneno para mi alma, para la paz y la tranquilidad que estoy buscando y que no me aportan nada en este momento", dijo.

Manny Manuel quiso dejar claro también que él "no estaba borracho" durante su fallida actuación en la capital grancanaria. Y explicó su versión de primera mano "había tomado un ansiolítico tras recibir una llamada de Puerto Rico y comunicárseme una noticia familiar que me dejó totalmente descentrado y que me provocó un ataque de pánico, y entré en ésa ansiedad de no poder estar con mi familia en esos momentos, para ser parte de la solución al problema. Pedí un médico, alguien me recomendó también tomar una vitamina B12 para revitalizarme una hora y media antes de subirme al escenario, me confié -cosa que no debí hacer- y en combinación con lo ya tomado me provocó esa situación justo cuando ya estaba arriba". El artista escuchó también la versión que dio en los estudios de BTC la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, al día siguiente de su malograda actuación en Santa Catalina y dijo que "sin querer entrar en polémica con la distinguida, yo no llegué en ningún mal estado de Puerto Rico. De hecho ella misma reconoce que me fui a comprar mis atuendos en el cumplimiento de mis funciones a unos grandes almacenes de la capital para poder estar presentable para dar mi espectáculo. Luego yo llegué a mi camerino con la mala noticia que ya me rondaba en mi cabeza y la impotencia de no poder estar junto a mi familia. Yo respeto muchísimo a Inmaculada Medina y entendió que su decisión fue la idónea y la correcta. No tengo que decir nada de eso, porque la respeto muchísimo", señaló.

El Rey de Corazones confirmó a BTC que antes del final de esta semana viajaría a la capital grancanaria para poder hablar personalmente, "cara a cara y sin intermediarios, fuera de negocios y como amigos, desde un artista a una persona respetable", con Inmaculada Medina directamente y así poder darle sus explicaciones sobre lo sucedido. "Eso será bueno para mí y para mi alma", añadió. Del mismo modo, confirmó también que el próximo 6 de abril estará en Gran Canaria para actuar en el Carnaval de Valleseco.

En relación al cobro de dinero por su próximo concierto en Güímar, Manny Manuel fue tajante: "Debo una disculpa y esto se puede dar de mil maneras. Pero la que yo quiero emplear es dejarle saber al pueblo canario que quiero cantarles desde lo más profundo de mi corazón y cantar por amor al arte y porque no todo en la vida se trata de dinero, yo quiero pararme allí y recibir el aplauso. Quien va a cobrar allí realmente soy yo en aplausos, en cariño y en demostraciones de afecto. Y quien va a cobrar allí va a ser el público a través de mi presentación y que voy a hacer no tan solo con mis cuerdas vocales, la voy a hacer con el alma y eso se lo aseguro", sentenció.