Miles de mascaritas se acercaron antes del arranque de la Cabalgata a las inmediaciones de El Timonel, punto de salida de las nueve carrozas participantes que iniciaron el recorrido sobre las 19:00 horas y fueron sumando seguidores a su paso por la calles del barrio marinero.

Las carrozas Los Mayores, Vanila Sound, La Noche Africana, Los Carnavaleros, Circo del Carnaval, Macanavos, Las Pololas, Carroza Juan Macías y La Primera Dama fueron protagonistas junto a las comparsas Samba Caribeña, Ritmo Sureño y Kisamba, además de las batucadas LEAMSY y Samba Da Ihla, que marcaron el ritmo carnavalero.

La marcha subió por la calle Guanarteme para recorrer la avenida Francisco Navarro Navarro hasta la GC-500, a la altura de la conocida rotonda 'Cola de la Ballena'. Continuó su descenso conectando por la calle Miguel Marrero Rodríguez hasta llegar a la playa de las Marañuelas y finalizó en la calle alcalde Paco González, junto a la Plaza Negra, tras más de dos horas de diversión en las que las mascaritas convertían Arguineguín en una gran sabana africana repleta de animajes salvajes y miembros de tribus del continente vecino.

La noche continuó con el Mogollón que contó con las actuaciones de El Combo Dominicano, La Mekánica by Orquesta Tamarindos y la sesión de DJ Promaster.

Fiesta infantil de disfraces y Entierro de la Sardina

Esta tarde, desde las 17:30 horas, se celebrará una fiesta infantil de disfraces con merienda carnavalera, talleres de maquillaje, pasarela y animación con Rafaelillo Clown y la música de DJ Aridane en la Plaza Negra. Más tarde, a las 19:30 horas, será el paseo velatorio de la Sardina, acompañado por la Charanga La Aldea hasta la playa de las Marañuelas, lugar donde tendrá lugar la quema y el Carnaval Costa Mogán 2019 se despedirá con una exhibición de fuegos artificiales.