El Grupo D lo dejó casi todo visto para setencia en la noche de ayer. El Zenit San Petersburg ganó al Tofas Bursa por 76-80 para meterse en el Top 16. El equipo del examarillo Kyle Kuric podía quedarse fuera del corte con una combinación de otros resultados en el grupo, pero los visitantes se ocuparon de acabar con las cuentras tras una gran noche de Drew Gordon, que anotó 27 puntos, tope en su carrera en la Eurocup, junto con 10 rebotes y 3 tapones.

El Zenit mejoró su balance a un 6-4 y puede terminar segundo, tercero o cuarto, dependiendo de los resultados de hoy. Lo mismo que le sucede al Herbalife Gran Canaria (5-4) y al Asvel Villeurbanne (6-3) que se juegan el liderato del grupo. Pero, ¿qué pasa si el Granca no consigue llevarse la victoria?

Las otras opciones

Si el Herbalife pierde será tercero si ratiopharm Ulm (2-7) vence a lomiti Energia Trento (5-4), y cuarto si Trento gana. Si Asvel pierde, será segundo si gana Ulm y tercero en cualquier otro caso.

Trento es segundo si gana y Asvel gana; tercero si gana y Gran Canaria gana, y cuarto si pierde. En cuanto al Zenit, aún puede ser el segundo si gana Ulm y Asvel conquista Siete Palmas. El equipo de Kyle Kuric ocupará el tercer lugar si ganan tanto Ulm como Gran Canaria, o si triunfan tanto Trento como Asvel. Zenit terminará cuarto si vencen Trento y Gran Canaria. Unas incógnitas que se despejarán hoy.