Nueva aparición de un actor principal en el culebrón Bassas. O mejor dicho, regreso a escena, aunque esta vez con un papel principal del BC Andorra. El conjunto del Principado, que ya había mantenido contactos con el base catalán antes de que el Gran Canaria cerrase un acuerdo con el ex jugador del Iberostar Tenerife, vuelve a la carga y sube la apuesta insular por hacerse con los servicios de Ferran.

La noticia saltaba ayer a través del periodista catalán Óscar Herrero, que desvelaba el interés del Andorra por el base y trasladaba en su cuenta de Twitter que "el Andorra es el equipo mejor situado para fichar a Bassas, si consigue deshacer el acuerdo que tiene con el Gran Canaria".

Porque si uno de los motivos por los que el director de orquesta quiso abandonar el conjunto aurinegro y hacer efectivo el pago correspondiente para desvincularse contractualmente era porque reclamaba mayor protagonismo en un equipo que luche por cotas más altas que el tinerfeño. Es decir, que participase en Eurocup o en un hipotesis más lejana en la Euroliga.

Golpe de efecto

De esta forma, Bassas depositó la cuantía correspondiente para romper su contrato con el Iberostar y llegó a un acuerdo con el Herbalife para sustituir a Albert Oliver, a quien tanto la dirección deportiva de la entidad claretiana y su anterior entrenador decidieron conjuntamente prescindir de sus servicios como jugador insular para la siguiente campaña.

El problema llegó cuando el lunes pasado la ECA, la organización encargada de velar por los intereses del entramado empresarial de la Euroliga decidió que el Gran Canaria no fuera uno de los 24 equipos que participen en la próxima Eurocup.

En ese preciso instante, con las pretensiones de Bassas por participar en una competición continental y con la promesa del Herbalife por medio, la oficialidad de su fichaje se encuentra enquistado a la espera de valorar posibles cláusulas reflejadas en el acuerdo al que hayan llegado jugador y club.

Asimismo, el Manresa también es otro de los equipos que han mostrado su interés por hacerse con los servicios del jugador catalán. Teniendo en cuenta el efecto que haya podido ejercer Pedro Martínez anteriormente en contar con Bassas como su hombre de confianza sobre el parqué con la camiseta amarilla, el conjunto del Nou Congost es otro de los posibles destinos del director de juego.

El inconveniente del BAXI Manresa es que ni su oferta económica supera los emolumentos que le ofrece el Granca en primer lugar, ni del Andorra que es el que más carne ha puesto en el asador y además cuenta con la vitola de equipo europeo.

Ofertas económicas que superan el salario que percibía Bassas en Tenerife y que por tanto son atractivas para su progresión en todos los ámbitos.