La X Liga de Escuelas Eduardo Polo del CB Gran Canaria vive una gran última jornada

La liga organizada por el club amarillo cerró un nuevo curso celebrando su clausura en las canchas del Colegio Claret de Tamaraceite

La Provincia

La Provincia

La décima edición de la Liga de Escuelas Eduardo Polo del Club Baloncesto Gran Canaria llegó a su fin este viernes 24 de mayo con la celebración de la gran clausura en las instalaciones del Colegio Claret de Tamaraceite.

Esta liga que reúne a los diferentes centros de la gran red de escuelas que el club tiene en la geografía grancanaria tiene como objetivo ilusionar a los niños y niñas que se inician en la práctica del baloncesto, así como fomentar la integración con los chicos y chicas de otras escuelas.

Los participantes de esta liga se forman en las reglas y valores del deporte de la canasta, con jornadas amistosas en las que los resultados pasan a un plano sin importancia. La X Liga de Escuelas Eduardo Polo volvió, también, a animar a las familias a dar un paso más en el aprendizaje continuo.

La décima edición cerró su organización con esta gran celebración en las canchas del Colegio Claret de Tamaraceite, donde Granky, mascota oficial del club, fue uno de los grandes protagonistas. También lo fueron los jugadores del Dreamland Gran Canaria Pierre Pelos y Jovan Kljajic, que acudieron a la cita.

Las escuelas del club que participaron en la cita fueron: Corazón de María Claret, San Ignacio de Loyola Nuestra Señora de las Nieves, Colegio Iberia, Nanda Cambres, Giner de Los Ríos, Deutsche Schule, San José FESD, La Salle Arucas, San Juan Bosco, Fernando Guanarteme, Vega de San José – Evecán. También participaron los clubes del BSB Santa BrígidaVega de San Mateo, CB Esbisoni, CB Las Palmas, CB 7 Palmas, CD Los Alamos – Teror y Pitufos Basket 2000.