Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca vence a Katsikaris en el juzgado

La justicia da la razón al club en el litigio por la extinción del contrato del entrenador griego

Katsikaris, durante un partido del Unicaja, su actual equipo. | | ACB PHOTO

Tras la importante victoria cosechada el martes por el Herbalife Gran Canaria en el primer duelo de la serie de cuartos de la Eurocup en Francia, ante el Metropolitans 92, el club sumaba ayer un nuevo triunfo para sus intereses, pero en este caso fuera de las canchas y que le va a ahorrar el desembolso de unos 300.00 euros.

Esa era la cifra que le reclamaba el extécnico amarillo Fotis Katsikaris en los juzgados al considerar el griego que la extinción de su contrato fue improcedente. Tras la vista celebrada el día 11 del presente mes, ya hay sentencia y esta ha resultado favorable a los intereses de la entidad claretiana, aunque el demandante tiene previsto recurrir decisión

El juez se ciñó al contrato firmado y dijo no entender nada del ámbito deportivo y, por ende, del cambio de formato de la Liga Endesa en la temporada pasada por culpa de la pandemia, que es donde estriba el meollo de la cuestión.

El acuerdo entre ambas partes fijaba el día 25 de junio de 2020 como fecha límite para la ejecución de una cláusula que permitía al club grancanario terminar con la relación profesional. El argumento utilizado por el club fue que con el entrenador heleno no se habían logrado ninguno de los dos objetivos estipulados para seguir una temporada más al frente del banquillo amarillo, o sea, el entrar en la Copa del Rey o acabar la competición entre los ocho primeros clasificados y disputar el playoff por el título.

Los representantes legales del ahora técnico del Unicaja Málaga anuncian que recurrirán

decoration

El CB Gran Canaria le comunicaba a Fotis Katsikaris su decisión de no renovar el contrato un día antes de la fecha límite estipulada en su acuerdo. Ese día estaba fijado para el 25 de junio. Y fue a coincidir justo con la víspera de la última jornada de la fase final de Valencia, 24 horas antes de que el equipo se midiera con el cuadro anfitrión por lograr un triunfo que le diera una plaza en semifinales, cosa que finalmente no ocurrió.

El club claretiano defendía que la fase final de la Liga Endesa celebrada en Valencia no correspondía al playoff por el título, porque se trataba de una fórmula extraordinaria que se adoptaba para resolver una campaña, la pasada, marcada por la pandemia de la Covid-19; en aquel torneo intervinieron los 12 primeros clasificados -el Granca se metió como undécimo y tenía un partido pendiente-.

Y este argumento es el que prevalece, según el juez, que se ciñe a los estipulado en el contrato sin tener en cuenta los argumentos de la parte demandante.

Esta sentencia eleva la moral de cara al próximo juicio que el club claretiano mantendrá con Berdi Pérez, exdirector deportivo amarillo, que también ha denunciado a la entidad a cuenta de la extinción de su relación contractual; las causas que esgrime son prácticamente las mismas que las del entrenador Fotis Katsikaris.

Compartir el artículo

stats