CB Gran Canaria - Urbas Fuenlabrada: El Granca vuelve a empezar

Los amarillos, después de 12 días sin competir por el coronavirus, se topan con el Urbas Fuenlabrada (12.00 horas) | Los madrileños han ganado dos de sus últimos tres partidos

AJ Slaughter, en el partido de la primera vuelta, frente a Jovan Novak. | | ACB PHOTO

AJ Slaughter, en el partido de la primera vuelta, frente a Jovan Novak. | | ACB PHOTO / Edu López

Eduardo López

Eduardo López

Quien se fije en el último resultado pensará que el Urbas Fuenlabrada es un equipo que anda tocado. Hace un par de días, el equipo del sur de Madrid cayó frente al Coosur Real Betis, colista en ese momento de la Liga Endesa. Una derrota que cortó una dinámica al alza que el conjunto de Josep María Raventós lanzó en sus dos partidos anteriores, con dos victorias como dos soles. Por eso el CB Gran Canaria debería prepararse para recibir hoy a la mejor versión del Fuenlabrada (12.00 horas, Movistar Deportes).

El aviso ya lo dejó en sala de prensa Raventós el pasado viernes. «Tenemos que creer en nosotros mismos, que es un rival al que podemos dar un disgusto si nos empleamos al cien por cien», apuntó el técnico catalán. Toda una declaración de intenciones de un equipo que ya sabe lo que es amargar a algún equipo de la burguesía de la ACB esta temporada. Sin ir más lejos, antes de caer con el Betis, el Fuenlabrada venía de ganar al Baskonia (84-70); antes lo hizo con el Zaragoza ( 74-75). En total, siete victorias en ACB, solo una menos que el Granca.

Un «disgusto» que casi le da al Granca en el primer partido de la temporada, al que obligó a ir a la prórroga tras dominar por 25 puntos. Todo con un Fuenlabrada reforzado, que hace solo una semana que incorporó a su nueva muñeca, el ‘combo’ estadounidense Ray McCallum Jr, que ya conoce la ACB tras su paso por Unicaja y Breogán. El estadounidense procede del Hamburg Towers y firmó un contrato temporal de un mes. Las bajas de los madrileños, Osas Ehigiator y Obi Emegano.

Son las lesiones y el covid, precisamente, lo que trae de cabeza al Granca, que suma 12 días sin competir, después de ganar al Valencia Basket en la Eurocup –14 desde el último duelo en Liga Endesa–. Lo contrario que el conjunto madrileño, que jugó dos partidos en cuatro días y va camino del tercero en ocho.

Las dudas del Granca se centran, sobre todo, en dos hombres: AJ Slaughter y John Shurna. El base estadounidense, internacional con Polonia, no ha logrado conseguir su tono físico máximo tras sufrir el coronavirus. Porfi Fisac ya avisó que su inclusión para el partido estaba en duda. Estará, pero ni de lejos al 100% de su nivel. Un déficit serio ahí para el Granca.

Por otro lado, el ala-pívot, que sufrió una neumonía bilateral tras contagiarse, se ha integrado con el grupo y podría volver a las pistas hoy. Si no, le queda el partido de Eurocup antes del parón por la Copa y las ‘ventanas’ FIBA.

Suscríbete para seguir leyendo